https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.10.2017 - Última actualización - 11:16
11:14

El recuerdo de Barcelona

Un compilado con imágenes de un juvenil Messi a 13 años de su debut

El crack argentino festeja este lunes un nuevo aniversario de sus inicios como profesional en la Liga Española.

Foto: Captura de pantalla




El recuerdo de Barcelona Un compilado con imágenes de un juvenil Messi a 13 años de su debut El crack argentino festeja este lunes un nuevo aniversario de sus inicios como profesional en la Liga Española. El crack argentino festeja este lunes un nuevo aniversario de sus inicios como profesional en la Liga Española.

El Litoral

 

Ocho ligas de España, cinco Copa del Rey, siete Supercopa de España, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y tres mundiales de clubes. Todo en 13 años. Leo Messi está de festejos: el 16 de octubre de 2004 ingresó por primera vez en el equipo profesional de Barcelona y partido a partido escribe una historia impecable.

 

Las crónicas de aquellos tiempos indica que Frank Rijkaard lo hizo debutar en el partido el R. C. D. Español, en el RCDE Stadium. Con diecisiete años y catorce días, se convirtió así, en uno de los canteranos más jóvenes del club en debutar en Primera División. Cabe señalar que el primer gol oficial llegó ante Albacete Balompié, en la trigésimocuarta jornada del campeonato de Liga el 1° de mayo de 2005; tenía 17 años, 10 meses y 7 días de edad, convirtiéndose entonces, en el jugador más joven en marcar un gol en Liga para el Barcelona.

 

Este lunes, a 13 años de aquel día que cambió para siempre la historia del fútbol, el propio club catalán publicó en redes sociales un compilado con imágenes de Messi cuando jugaba en las inferiores. Lo sorprendente es que el argentino ya mostraba en su adolescencia las mismas gambetas, enganchas y pegada que en la actualidad.

 

 

Así fue el debut de Messi en Barcelona

 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Esta vez, no hubo equivalencias
Mundial de Clubes - Semifinal
Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas