https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.10.2017
8:36

EL VIERNES 20 DE OCTUBRE

Se realizará el quinto encuentro sociocultural en el Centro Friulano

Este año la actividad incluirá proyecciones cinematográficas, música y artes plásticas. También se dejará inaugurado formalmente el museo institucional, que llevará el nombre “Museo del Friulano, nuestra historia”. 

 

La institución tiene su sede en Salvador del Carril 2394. Foto: Archivo El Litoral




EL VIERNES 20 DE OCTUBRE Se realizará el quinto encuentro sociocultural en el Centro Friulano Este año la actividad incluirá proyecciones cinematográficas, música y artes plásticas. También se dejará inaugurado formalmente el museo institucional, que llevará el nombre “Museo del Friulano, nuestra historia”.    Este año la actividad incluirá proyecciones cinematográficas, música y artes plásticas. También se dejará inaugurado formalmente el museo institucional, que llevará el nombre “Museo del Friulano, nuestra historia”.   

El Litoral 

 

El viernes 20 de octubre tendrá lugar el V Incontro Socioculturale que anualmente realiza el Centro Friulano, que tiene su sede institucional en Salvador del Carril 2394.

 

En esta oportunidad dedicado al arte y sus diversas expresiones: el cine, la música, el canto y la pintura estarán presentes con artistas de calidad para compartir y disfrutar a través de los sentidos y la imaginación. 

 

Dará inicio a las 19 con la proyección del cortometraje “Elegía Friulana”, del reconocido director santafesino de origen friulano, Fernando Birri, a continuación se verá un documental sobre la antigua danza ritual friulana “Schiarazula Marazula”, en adhesión a la Settimana della Lingua, cuyo tema es ‘L’italiano al cinema, l’Italiano nel cinema.

El programa continuará con la actuación del Coro Centro Friulano, dirigido por el profesor Rodrigo Benavídez y la presentación de la escuela de Música y Danza Cayastá, dirigido por la profesora Carina Testa; el grupo de tango Las Manos, asistentes al centro de día Nuestra Señora del Hogar, dirigido por la terapista ocupacional Mercedes Lioi; el grupo juvenil de la Escuela de Danzas Españolas Alma de Proa, dirigido por la profesora Milagros Figueroa; el grupo Estudio de Danzas Árabes Nour el ain, dirigido por la profesora Cristina Robles; el grupo de folclore Nuestras Raíces, asistentes al centro de día Nuestra Señora del Hogar, dirigido por la musicoterapeuta Marina Cupelín; el grupo de danza de la Asociación Roma Romanina, dirigido por la profesora Natalia Carnevale y el grupo de danza de la Asociación Calabresa Italoi, dirigido por la profesora Natalia Carnevale.

 


Al finalizar las presentaciones, se invita al público a participar de la inauguración del museo institucional, que llevará el nombre “Museo del Friulano, nuestra historia”. La entrada será libre y gratuita y al finalizar las formalidades, tendrá lugar una cena de camaradería. Los interesados podrán hacer sus reservas al 4694900. Para mayor información, dirigirse a los teléfonos 4905075 - 154676960 o a través del Facebook Centro Friulano de Santa Fe Friulano.

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

La ciudad celebra la primavera
Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas