#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.10.2017 | Última actualización | 9:04
8:59

NBA

Derrota de Golden State y triunfo de Cleveland en el inicio de la temporada

El campeón vigente no pudo imponer su localía y cayó ante Houston. 

Foto: NBA.com


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


NBA Derrota de Golden State y triunfo de Cleveland en el inicio de la temporada El campeón vigente no pudo imponer su localía y cayó ante Houston.  El campeón vigente no pudo imponer su localía y cayó ante Houston. 

El Litoral

Télam

 

Golden State Warriors, el campeón vigente, perdió como local ante Houston Rockets, por 122 a 121, en uno de los dos partidos jugados en el inicio de la temporada 2017/2018 de la NBA.


En el otro encuentro, Cleveland Cavaliers, el subcampeón de la liga, se impuso por 102 a 99 como local a Boston Celtics, en el que una de sus figuras, el alero Gordon Hayward, sufrió la fractura del tobillo izquierdo.


En el Oracle Arena de Oackland el alero suplente P.J. Tucker (20 tantos) sumó dos tiros libres a falta de 44 segundos para el final y marcó la victoria de Houston sobre los Warriors, cuyos jugadores recibieron antes del cotejo sus anillos de campeones de la liga con 11 diamantes cada uno.


Houston Rockets tuvo seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos tres titulares, y los tres restantes fueron los únicos tres reservas que vieron acción.


El máximo anotador del equipo texano fue el escolta James Harden, con doble-doble de 27 tantos (6-14 en dobles, 4-9 en triples y 3-4 en libres) y 10 asistencias, y Eric Gordon aportó 24 (9-10 en dobles y 6-8 en libres, con seis intentos de triples marrados).


El base Chris Paul, el gran fichaje de verano de los Rockets, confirmó sus virtudes de líder y director del juego al conseguir cuatro puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, además de recuperar dos balones. 


Los Warriors tuvieron como su mejor encestador al escolta-alero Nick Young, con 23 puntos (2-2 en dobles, 6-7 en triples y 1-1 en libres) en su debut en el equipo campeón, seguido por el base estelar Stephen Curry con 22 puntos (5-9, 3-9 y 3-3) y el alero Kevin Durant con 20 (5-10, 2-5 y 4-5).

 

 

Triunfo de los Cavs


Cleveland Cavaliers, se impuso por 102 a 99 como local a Boston Celtics. LeBron James, el jugador estrella de los Cavaliers, fue el máximo anotador del partido con 29 puntos y estuvo al borde de un triple doble, ya que bajó 16 rebotes y entregó 9 asistencias.


El perimetral Kyrie Irving, quien se alejó de Cleveland a Boston, fue el segundo goleador de su equipo con 22 tantos, detrás de los 25 de Jayle Brown. 


La nota oscura de la noche en el Quicken Loans Arena fue la grave lesión sufrida por el alero Hayward, quien a los seis minutos del primer cuarto se quebró el tobillo izquierdo.


Hayward, de 24 años, se sumó en julio pasado a Boston tras firmar un contrato por 4 años a cambio de 128 millones de dólares y ahora estará inactivo durante gran parte de la temporada.

 

 


La actividad continuará la actividad de la NBA con los siguientes partidos: Detroit Pistons-Charlotte Hornets; Indiana Pacers-Brooklyn Nets; Orlando Magic-Miami Heat, Washington Wizards-Philadelphia Sixers; Boston Celtics-Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans; Dallas Mavericks-Atlanta Hawks (con Nicolás Brussino), Utah Jazz-Denver Nuggets; San Antonio Spurs (con Emanuel Ginóbili)-Minnesota Timberwolves; Phoenix Suns-Portland Trail Blazers-Sacramento Kings-Houston Rockets.

 

 

  • Temas: NBA   

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada