http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.10.2017 | Última actualización | 9:24
9:13

El fin de semana

"Venecia" y "Corpiñeras"

El viernes se presentará la obra dirigida por Adriana Allende, una de las comedias más llevadas a escena del país. El sábado habrá función de la propuesta que conducen Cristina Pagnanelli y Susana Schvartz a partir del texto escrito por Mirian Russo.

“Corpiñeras”, una obra que habla de “dos hermanas que devanan y entretejen su destino con hilos y agujas de crochet”. Gentileza Producción

+1

Foto:Gentileza Producción
“Corpiñeras”, una obra que habla de “dos hermanas que devanan y entretejen su destino con hilos y agujas de crochet”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El fin de semana "Venecia" y "Corpiñeras" El viernes se presentará la obra dirigida por Adriana Allende, una de las comedias más llevadas a escena del país. El sábado habrá función de la propuesta que conducen Cristina Pagnanelli y Susana Schvartz a partir del texto escrito por Mirian Russo. El viernes se presentará la obra dirigida por Adriana Allende, una de las comedias más llevadas a escena del país. El sábado habrá función de la propuesta que conducen Cristina Pagnanelli y Susana Schvartz a partir del texto escrito por Mirian Russo.

“Corpiñeras”, una obra que habla de “dos hermanas que devanan y entretejen su destino con hilos y agujas de crochet”.
Foto: Gentileza Producción


 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este viernes a las 22 subirá a escena la obra teatral “Venecia” en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074), bajo la dirección de Adriana Allende. El renovado elenco lo integran Liliana Eidmuller, Marisa Williner, Estela Butarelli, Camila García, Alexis Marty y Néstor Collomb, quienes dan vida en esta oportunidad a una de las comedias más llevadas a escena en todo el país y ofrecen una hora de humor para público adulto.

 

La sinopsis señala que “en Jujuy, una anciana y ciega madama desea viajar a Venecia para reencontrarse con su pasado. Un grupo de marginales y queribles prostitutas, junto al Chato, cliente de toda la vida, quieren cumplirle ese sueño y harán de todo para llevarla, desde un tugurio perdido en el polvoriento altiplano, hasta la mítica ciudad de las calles de agua. Un viaje imperdible, en donde se mezclan en todo momento el humor, la imaginación, la ternura, la ilusión y el amor”.

 

 

Despertar

 

 

El sábado a las 21.30, en el mismo espacio habrá una función de la obra teatral “Corpiñeras”, recientemente estrenada en los escenarios santafesinos. En esta puesta, “dos mujeres, Mané y Sara, tejen el crochet de los corpiños para sobrevivir, dos solteronas laboriosas, encerradas con un perro guardián, carentes de amor y con pocos recursos. Un personaje, tuerce ese juego rutinario y consigue despertarlas al deseo, a la cólera y a cierta añoranza que parecía definitivamente sepultada”. La dirección pertenece a Cristina Pagnarelli y Susana Schvartz, con las actuaciones de Celina Vigetti, María Inés Aiello y Miguel Ángel Dozo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
"El tango no es sólo música o baile, es una emoción que se comparte"
La presentación será el viernes 20 a las 22. el lugar: la sala Marechal del Teatro Municipal. Se trata de una propuesta escrita y dirigida por Brian Bolsón. La trama se desarrolla en un lupanar del barrio porteño Tenebroso, a principios del siglo XX. “La obra está dividida en dos ejes argumentales, por un lado está La Reina de las Almas, habitada por María, Ivette e Ivonne. Y por otro, los Decidores, cantantes que aparecen desde un plano atemporal e intentan tocar los tópicos del tango”.

"El tango no es sólo música o baile, es una emoción que se comparte"

Lo más visto
Ahora En Portada