https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.10.2017 - Última actualización - 13:08
12:04

Espacio Patrocinado

Cerveza Imperial lanzó su IPA en Santa Fe

La marca presentó su nueva especialidad en el patio de la Cervecería.

 Imperial.

+2

Foto:Imperial.




Espacio Patrocinado Cerveza Imperial lanzó su IPA en Santa Fe La marca presentó su nueva especialidad en el patio de la Cervecería. La marca presentó su nueva especialidad en el patio de la Cervecería.

El Litoral

 

Cerveza Imperial sigue creciendo. En esta oportunidad, la marca presentó ante invitados especiales la nueva especialidad: Imperial IPA.

 

El evento se llevó adelante en el patio de la Cervecería y contó con la presencia de Marcelo Scotta, maestro cervecero que desarrolló la nueva especialidad y de Marcos Drozdowicz, responsable de la marca en la región. Fue precisamente Drozdowicz quien tomó la palabra en primer lugar ante los invitados que tuvieron el privilegio de saborear antes que nadie la nueva cerveza y por supuesto, de buena comida.

 

 

Este lanzamiento se da en un contexto de fuerte evolución en el consumo de cervezas especiales en Argentina y con consumidores que destacan los sabores más intensos y nuevas recetas. “Estamos felices de presentar la IPA, un estilo de cerveza  que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo. Pensamos en nuestros consumidores y creemos que es la especialidad que nos faltaba ofrecerles, dueña de un amargor perfecto. Ahora tendrán una opción más a la hora de elegir y disfrutar de la mejor cerveza nacional” relata Matias Canzani, Marketing Grouper de CCU.

 

La IPA de Imperial posee una mayor graduación alcohólica (6.6%) y es un tanto más amarga que el resto de las tradicionales “rubias”. Está disponible en envase de litro retornable y 330cc.


 

Breve historia de la IPA

 

La IPA (abreviación de India Pale Ale) es un estilo de cerveza inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa, de alta graduación alcohólica y lúpulo.

 

La creación de la India Pale Ale durante la década de 1790 fue el resultado de esfuerzos de los cerveceros británicos por superar un problema difícil: a comienzos del siglo XVIII la cerveza no se conservaba bien en los largos viajes por el océano, especialmente en climas cálidos lo que hacía que la cerveza se volviera agria. Por ello, crearon una cerveza más alcohólica, ambiente hostil para las bacterias que causaban el mal sabor en tiempos en los que la heladera no existía.

 

 

Acerca de Imperial

 

Foto: Imperial.

 

Imperial es una cerveza especial, Premium Argentina. La combinación de exclusivas recetas, una cuidadosa selección de ingredientes 100% naturales, la pasión y el cuidado por las cosas bien hechas y un expertise de más de 60 años en la producción cervecera son la clave para obtener una cerveza de calidad excepcional.

 

Cerveza Imperial es una marca de CCU Argentina y su portafolio presenta una exclusiva gama de especialidades: Lager, Cream Stout, Amber Lager, Weissbier y Scotch Ale.

 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Paro general: la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad - La peatonal San Martín, casi vacía. -
Área Metropolitana
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
FMI sobre Sandleris: "Esperamos continuar nuestra estrecha relación con el Central" - El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. -

Recomendadas