#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.10.2017 | Última actualización | 12:09
12:06

El club de la Liga Santafesina

"Finalmente Newell's es propietario de sus terrenos"

De esta forma se expresó el concejal Leandro González en el acto de escrituración de viviendas en Barrio La Florida, donde además se permitió la donación de los terrenos del Club Atlético Newell´s Old Boys de calle Mendoza, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Hábitat, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, y el senador Emilio Jatón.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El club de la Liga Santafesina "Finalmente Newell's es propietario de sus terrenos" De esta forma se expresó el concejal Leandro González en el acto de escrituración de viviendas en Barrio La Florida, donde además se permitió la donación de los terrenos del Club Atlético Newell´s Old Boys de calle Mendoza, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Hábitat, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, y el senador Emilio Jatón.

Este martes, en las instalaciones del Club Atlético Newell´s Old Boys de nuestra ciudad, se llevó adelante el acto de firma de las primeras treinta escrituras traslativas de dominio del plan nº 5090 de viviendas individuales de Barrio La Florida (en las próximas semanas se firmarán las noventa restantes), así como aquellas que permitirán la donación de los terrenos correspondientes al club anfitrión.


“Es un gran orgullo participar en actos donde, desde el Gobierno Provincial, se avanza concretamente en solucionar los inconvenientes de los vecinos, en este caso de los terrenos donde se construyeron los planes de vivienda inaugurados en 2001. Sumado obviamente a darle la llave de su propia casa a un club tan querido por los vecinos como Newell´s” afirmó González.


Hace algunas semanas, funcionarios de la Secretaría de Estado del Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo junto con el equipo de trabajo que acompaña al Senador Emilio Jatón, mantuvieron reuniones con los vecinos del Plan de Viviendas individuales de Barrio La Florida. En el marco de estos encuentros, se les informó de los avances que permitieron, finalmente, poder escriturar sus viviendas. Vale recordar que este Plan de viviendas individuales está ubicado el sector delimitado por Pasaje Alfonso, Salta, Lamadrid y Lisandro de la Torre.


Asimismo González destacó que se informó se encuentran “trabajando fuertemente en la Regularización de las cinco torres del Barrio La Florida, donde ya se han inscripto las mensuras que identifican a cada uno de los lotes en los que se asientan los edificios y, a través de un Convenio con el Colegio de Agrimensores, se están realizando las mensuras de Propiedad Horizontal”. Luego de la inscripción, se realizarán los Reglamentos y quedarán habilitadas para ser escrituradas.


Apoyo a instituciones


Por otra parte, siguiendo la línea política de colaboración y acompañamiento a clubes e instituciones de la ciudad, se firmó la escritura de donación de los lotes pertenecientes al Club Newell´s Old Boys, sumándose a las escrituras rubricadas la semana pasada con las fundaciones Mateo Esquivo y Hoy Por Mañana – CONIN Santa Fe.


Al respecto González reconoció que “es importante estar cerca de los clubes y las instituciones solidarias, desde distintas instancias de gobierno, reconociendo el gran aporte recreativo y de contención que brindan a la comunidad. Así como desde el Concejo impulsamos la condonación de deudas para que los clubes regularicen su situación edilicia, esto nos posibilita comprender que es posible gestionar desde el Estado atendiendo las necesidades particulares de cada una”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada