http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.10.2017
8:57

MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES

Inauguran la muestra "Contando estrellas"

El viernes se abrirá esta exposición de Nydia Andino con edición de Miguel Benassi y escritos de Estela Figueroa, Alejandra Bonazzola, Enrique Butti y Fabián Pínnola.

 

"Invierno" de Nydia Andino. Foto: Gentileza Museo Municipal de Artes Visuales


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES Inauguran la muestra "Contando estrellas" El viernes se abrirá esta exposición de Nydia Andino con edición de Miguel Benassi y escritos de Estela Figueroa, Alejandra Bonazzola, Enrique Butti y Fabián Pínnola.   El viernes se abrirá esta exposición de Nydia Andino con edición de Miguel Benassi y escritos de Estela Figueroa, Alejandra Bonazzola, Enrique Butti y Fabián Pínnola.  

 

El Litoral

 

Este viernes, a las 20, en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas se inaugura “Contando estrellas”, una muestra de Nydia Andino con edición de Miguel Benassi y escritos de Estela Figueroa, Alejandra Bonazzola, Enrique Butti y Fabián Pínnola. La obra de la artista convoca a un agasajo, “para compartir lo producido por las lecturas de cuentos y poemas de las plumas amigas mencionadas”.

 

La exposición podrá recorrerse hasta el 12 de noviembre: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, y domingos y feriados de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita. Esta propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad cuenta con el apoyo de Cerveza Santa Fe y Bocatta.

 

La potencia del color y el coqueteo con las perspectivas construyen en la obra de Andino un mensaje “dionisíaco y sensual”, como dice Miguel Grattier en el texto que acompaña la muestra: “Nydia crea el plano a partir de unas simuladas perspectivas, como hacen los niños. La materia es distribuida en pinceladas largas y rítmicamente ondulantes. Todo está en tensión, el fondo no es paisaje, es laberinto.

 

Así subyuga el tiempo, y nos libra a la radiante ostentación del espacio, dimensión específica de la pintura”. Haciendo de la pintura un territorio, Andino celebra un festín sensual de colores, materia y ritmos que “se afirma en esa pertenencia y que desde allí se erige contra el paso del tiempo”. En ese mundo y bajo las estrellas, las cuatro estaciones del año se transforman “en cinco estaciones del espíritu”, la pintura se impone “con voluptuosidad física y nos hechiza en la galería del museo, luego, cuando creímos dejarla atrás, nos sigue, nos rodea a cada momento y vuelve a toda hora, y siempre es primavera”, sostiene Grattier.

 

Para recorrer

 

El jueves 26 de octubre, a las 19, se podrá participar de “Vía Andino”, un recorrido por la muestra a cargo de Pepe Volpogni y los poetas Estela Figueroa, Alejandra Bonazzola, Enrique Butti y Fabián Pínnola; que luego dará paso a reflexiones compartidas por Silvia Calosso en la mesa “Ante el tiempo convocado”. La entrada será libre y gratuita.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada