#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.10.2017 | Última actualización | 11:25
11:24

Jornada con cosas importantes en disputa de la Liga Santafesina de Fútbol

Súper sábado para el fútbol amateur

En la categoría superior sobresale el choque entre escolta y puntero, en cancha de Ateneo. En el ascenso se definen los seis clasificados al octogonal por la zona Campeonato.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Jornada con cosas importantes en disputa de la Liga Santafesina de Fútbol Súper sábado para el fútbol amateur En la categoría superior sobresale el choque entre escolta y puntero, en cancha de Ateneo. En el ascenso se definen los seis clasificados al octogonal por la zona Campeonato. En la categoría superior sobresale el choque entre escolta y puntero, en cancha de Ateneo. En el ascenso se definen los seis clasificados al octogonal por la zona Campeonato.

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

Con los choques Ateneo-Sanjustino y El Quillá-Independiente como destacados, se jugará este sábado la 13ra fecha del torneo Clausura “Cristian Cardozo” de la máxima categoría.


El equipo colegial buscará dar el golpe en su cancha ante uno de los punteros y esperar al cierre de la jornada para ver si un tropiezo del Tiburón le permite subirse a lo más alto de la tabla. Los del Parque Sur y San Justo, por sus lados, intentarán evitar sorpresas y seguir mandando en el torneo.


Sanjustino y El Quillá comandan la tabla con 26 unidades, un punto por debajo aparece Ateneo, la gran revelación del torneo. El invitado a la pelea de los de arriba en este caso es el Rojo de Santo Tomé, que a pesar de su magra sumatoria todavía mantiene esperanzas de conservar la categoría.


Apenas por debajo del tridente de punteros y escolta aparece Colón, que quiere seguir prendido en la conversación. Enfrente estará Newell’s, de campaña irregular pero con la expectativa de sumar los tres puntos y posicionarse bien de cara al cierre del torneo.


Este choque en particular tendrá como condimento especial que el equipo de barrio Roma jugará como local por primera vez después de haber recibido la escritura de los terrenos donde desarrolla sus actividades desde hace décadas.


La jornada de la categoría mayor se completará con los siguientes choques: Colón de San Justo-Banco, El Pozo-La Salle, Universidad-Unión, Pucará-Belgrano, Argentino-Gimnasia, El Cadi-Ciclón Racing y La Perla-Cosmos.

 

En el ascenso


En el torneo de la Primera división B, se juega la última fecha de la zona Campeonato. Seis equipos se clasificarán al octogonal para pelear de lleno junto a dos de la Repechaje por los dos ascensos.


San Cristóbal (14 puntos), campeón del Apertura y con una final asegurada, ya tiene su lugar en el reducido. Pero enfrentará a Santa Rosa con la misión de finalizar primero en las ubicaciones. La Casita (8), por su lado, tiene un pie adentro del octogonal pero todavía no está garantizado.


Atenas (13), también adentro, recibirá a Guadalupe que también necesita cerrar su lugar entre los seis primeros. Mientras que Los Canarios (13), escolta junto al Griego, será visitante de un Don Salvador que después de haber realizado un gran torneo Apertura ya no tiene posibilidades de clasificar.


Finalmente, Juventud Unida y Las Flores, igualados en la sexta ubicación con 6 unidades (a los de Candioti los favorece la diferencia de gol), animarán un atractivo choque en el que uno clasifica y el otro queda eliminado.


En la otra zona, se disputará la penúltima fecha. Aquí la pelea por los dos lugares en el reducido parece estar entre tres equipos: Nacional (16), Nobleza (15) y Deportivo Agua (13).


El puntero recibirá en el sur de la ciudad a Nuevo Horizonte, que cierra la tabla de posiciones. Los de Recreo serán locales de Floresta, de campaña irregular y ya sin posibilidades de clasificar. Y Agua jugará como local ante Los Juveniles (9) todavía con chances matemáticas aunque escasas.


Defensores de Alto Verde (9), en las mismas condiciones que los de Santa Rosa de Calchines, visitará a un Ciclón Norte que sólo juega para cumplir y Peñaloza tendrá fecha libre.

 

Nuevos horarios


Desde este sábado los partidos de Primera división comenzarán a las 16, mientras que los de Reserva arrancarán a las 14. La modificación de horarios también regirá en las inferiores mayores, que a partir de la próxima semana comenzarán sus jornadas a las 13.30.

 

 

Sin Federal


Debido a la jornada electoral de este domingo, el Consejo Federal dispuso suspender la disputa de los torneos organizados bajo su órbita. De esta manera, Cosmos no tendrá actividad en el Federal B y recién recibirá a Santa María de Oro, por la 15ta fecha, la próxima semana.

 

Máximos goleadores


Después del fin de semana pasado, en el cual se disputó la fecha 12 en la A, se actualizaron las tablas de goleadores. Primera División A: Maximiliano Ibarra (Pucará) 9 goles; Joaquín Duré ( Independiente) y Jonatan Hozgan (Colón SJ), 8; Nicolás Perret (Ciclón Racing), 7; Joaquín Chemes (El Quillá), Pablo Morgans (Ateneo) y Lautaro Osuna (Sanjustino), 6; Nicolás Bianco (La Salle), Alexis Camargo (Universidad), Jorge Cócerez (Banco), Andrés Formento y Joaquín Latuf (Argentino), Mauricio Osurak (Gimnasia) y Cristian Rolón (Sanjustino), 5 goles.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada