#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.10.2017 | Última actualización | 12:54
12:53

Concejo

Reconocieron los 25 años de trayectoria del grupo de teatro callejero "La Tramoya"


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Concejo Reconocieron los 25 años de trayectoria del grupo de teatro callejero "La Tramoya"

A instancias de una iniciativa propuesta por la concejala Marcela Aeberhard (PJ) este viernes el Concejo Municipal realizó un reconocimiento por la trayectoria del grupo de teatro santafesino “La Tramoya”.


El Concejo Municipal realizó un reconocimiento a la trayectoria artística del grupo de teatro callejero santafesino “La Tramoya”. Estuvieron presentes los concejales Marcela Aeberhard e Ignacio Martínez Kerz, junto a parte de los integrantes y elenco estable del grupo teatral de nuestra ciudad.


“Muy contentos por lo vivido, lo transitado, las historias que hemos contado, los encuentros que hemos tenido con cantidad de vecinos. Nosotros hacemos teatro en espacios abiertos como una opción estética. Eso nos da una proximidad con el espectador que es doblemente grata porque el arte nos iguala; el arte nos pone a todos parejos, somos todos pares una vez terminada la obra”, explicaron los integrantes de La Tramoya.


Trayectoria


“La Tramoya” comenzó su actividad en el año 1990, dedicándose en principio principalmente a la producción de espectáculos para niños, de género infantil, y luego se perfiló hacia el teatro para todo público en espacios abiertos.


Este grupo santafesino se ha desempeñado como organizador, en cinco oportunidades, de encuentros de Teatro Popular Nacional y Latinoamericano para niños. En el año 2010 abrió una sala de teatro independiente, con actividades de promoción cultural: en el campo pedagógico dentro de las disciplinas artísticas, organizando seminarios, espectáculos, ciclos y otros eventos, con artistas locales, nacionales e internacionales.


En 2006 se cierra la sala de teatro por motivos económicos, ofreciéndole el municipio en comodato el espacio del Anfiteatro del Parque del Sur donde actualmente desarrolla sus actividades.


Actualmente están presentando “El Principibito”, versión de teatro callejero de la obra de Antoine de Saint Exúpery “El Principito”, versionada por Fernando González y Silvia Nerbutti, integrantes de “La Tramoya


Premio Democracia


“La Tramoya” ha quedado nominado a los premios Democracia, en su novena edición. Los Premios Democracia son entregados por el Centro Cultural Caras y Caretas, que preside Víctor Santa María. El jurado está integrado por los premiados en la edición anterior y es presidido por Estela de Carlotto. La elección se realizará a través del voto del público vía internet a partir de este mes y el acto de premiación está previsto para el mes de noviembre, en el Congreso de la Nación.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada