http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.10.2017 | Última actualización | 16:54
16:53

Concejo

Baja gratuita de motos y autos en caso de robo o hurto


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Concejo Baja gratuita de motos y autos en caso de robo o hurto

La concejala Aeberhard ingresó una iniciativa solicitando que en caso de robo o hurto de un Vehículo o Moto vehículo, se pueda realizar la baja del mismo gratuitamente.

 

La edil señaló que en lo que va del año, en el Departamento La Capital se robaron 2077 motovehículos y 98 autos, lo que equivale a 218 rodados por mes. En la ciudad de Santa fe alrededor de 5 motos por día y 60 autos en lo que va del año 2017.

 

Actualmente para realizar la baja en el Registro Nacional del Automotor y en el Municipio de un rodado por robo/hurto se tiene que abonar los formularios 02, 04, certificado de firmas, tasa de actuaciones administrativas, sellados y constancia fiscales entre otros, lo que equivale a un costo promedio de 00.

 

Es decir que el ciudadano que termina de ser víctima de un delito, también se ve perjudicado económicamente al querer cumplir con lo que establece la normativa ante estos casos.

 

Por esto la Concejala ingresó un proyecto solicitando que los formularios y sellados municipales sean gratuitos en caso de Robo y que el Municipio realice las gestiones necesarias ante la Nación para que ocurra lo mismo con los Sellados de su competencia.

 

Al finalizar Aeberhard aclaró que esto no desliga al titular del rodado de las infracciones cometidas. Esta iniciativa busca que sea más fácil realizar la baja ante un acto delictivo y no desmotivar a la víctima cobrándole por este trámite, siendo que el estado tiene la obligación de evitar estas situaciones.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Primer sorteo del Programa ATE Vivienda y Refacción y entrega de casas
Trabajadores de Laguna Paiva, Rincón, Oliveros, Rosario y Santo Tomé fueron los primeros preadjudicados en la Línea Vivienda. En tanto de Florencia, Venado Tuerto, Santa Fe, La Gallareta y Rafaela, los beneficiarios de la Línea Refacción. Hasta fin de año, se realizarán 5 sorteos de cada línea por semana, 240 soluciones habitacionales en total. Además, 5 beneficiados del año pasado recibieron las llaves de sus casas. 

Primer sorteo del Programa ATE Vivienda y Refacción y entrega de casas

Lo más visto
Ahora En Portada