https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.10.2017
18:56

Terroristas suicidas

Dos atentados en mezquitas en Afganistán dejan más de 70 muertos

Foto: Archivo




Terroristas suicidas Dos atentados en mezquitas en Afganistán dejan más de 70 muertos

dpa


Al menos 72 personas murieron hoy en dos atentados suicidas contra mezquitas en Afganistán, señalaron las autoridades. 


En Kabul un terrorista suicida hizo estallar los explosivos que portaba consigo en el centro religioso chiita y dejó al menos 39 muertos y 45 heridos, informó el portavoz del Ministerio Interior, Nashib Danish. Entre las víctimas hay mujeres y niños, indicó. 


‘Era una escena espantosa, cuerpos tirados por todas partes y sangre en las paredes‘, relató a dpa Rahmatullah Alizada, un testigo que ayudó a retirar a los heridos de la mezquita. 


El portavoz de la policía de la capital afgana, Basir Muyahid, señaló que la explosión se produjo en la mezquita del Imán Samán en el barrio de Day-e-Barshi, en el oeste de Kabul, donde habitan principalmente los chiitas de la etnia hazara. 


Se trata del tercer atentado contra una mezquita chiita en Kabul en apenas dos meses. En casi todas las ocasiones el atacante acudió cuando la mezquita estaba llena: durante el tradicional rezo del viernes o en un día festivo. 


El segundo atentado tuvo lugar hoy en una mezquita sunita de Ghor, una provincia del centro de Afganistán. Allí murieron 33 personas y 12 resultaron heridas, comunicó el vocero policial de Ghor, Mohamad Iqbal Nizami. 


El miembro del consejo provincial de Ghor Muwen Ahmed dijo que ‘todo el techo‘ se desplomó por el ataque. En su opinión, el objetivo del atentado era el comandante militar Fasl Ahad, enconado enemigo de los talibanes, que había acudido con sus hombres a la mezquita. Sobre este ataque, Danish aclaró que todas las víctimas son civiles. 


Por el momento se desconoce quién está detrás de estos ataques. Las matanzas en mezquitas chiitas han sido reivindicadas casi siempre por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), que es sunita. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
El municipio intervino en una obra provincial para evitar anegamientos - El desagüe entubado de Peñaloza y Gorriti estaba anulado. Esta situación, ante las lluvias copiosas de estos días, generó acumulación de agua que afectó principalmente el acceso a la Escuela Jardín de la Esperanza. -
Área Metropolitana
Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: Cayeron más de 175mm en algunas zonas - El norte de la ciudad presentaba inconvenientes por agua acumulada -

Recomendadas