#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.10.2017
20:34

Arrasa la “Coneja” Baldassi

En Córdoba gana Cambiemos con amplia diferencia

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Arrasa la “Coneja” Baldassi En Córdoba gana Cambiemos con amplia diferencia

Fuente: La Voz del Interior


Cambiemos obtuvo una amplia diferencia en Córdoba e intentará obtener 6 bancas para diputados nacionales. El dirigente Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, dijo que los números en boca de urna le dan la chance de conseguir 6 diputados.


En tanto, la elección legislativa de medio término realizada este domingo ha sido favorable al oficialismo nacional, según coinciden los sondeos en boca de urna en todo el país.


En Córdoba, Cambiemos obtuvo una mayor diferencia respecto a la amplia que ya había obtenido en las Paso y también sacó una más que cómoda distancia en Capital Federal, de acuerdo a relevamientos suministrados por las propias agrupaciones.


En provincia de Buenos Aires, los sondeos de boca urna vaticinan un triunfo ‘ajustado‘ del oficialista Esteban Bullrich sobre la expresidenta Cristina Fernández.


La elección legislativa tuvo una importante afluencia de votantes y se desarrolló sin mayores inconvenientes, más allá de los ya clásicos reclamos por faltante de boletas.


Los resultados le permitirían a Cambiemos ampliar su representación en Diputados, sin llegar al cuórum propio, y mejorar la bancada en el Senado, donde la oposición peronista seguirá fragmentada entre kirchneristas y no kirchneristas.


Córdoba amarilla


Las bocas de urna que dejaron trascender los comandos de campaña de Cambiemos y Unión por Córdoba vaticina un abrumador triunfo de la coalición oficialista nacional.


Según los números de la agrupación macrista, la boleta liderada por Héctor Baldassi ya aseguró los cinco diputados nacionales de los nueve que se elegían y hay muchas posibilidades que llegue al sexto.


Ventajas amplias


La diferencia más grande que saca Cambiemos vuelve a estar en la Capital y en los departamentos que rodean a la ciudad de Córdoba.


El interior tuvo puntos de muy altos. El peronismo habría logrado imponerse sólo en muy pocos departamentos de la provincia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada