#Temas de HOY: Alberto Nisman | Papa Francisco | Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.10.2017
22:53

Concejal de Cambiemos

Firmán obtuvo una victoria aplastante en Reconquista

El candidato de Cambiemos obtenía el 48 por ciento de los votos. Con números aún provisorios conseguía 3 de las 5 bancas en juego. Albord Cantard era el más votado para Diputados.

Foto: Agencia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Concejal de Cambiemos Firmán obtuvo una victoria aplastante en Reconquista El candidato de Cambiemos obtenía el 48 por ciento de los votos. Con números aún provisorios conseguía 3 de las 5 bancas en juego. Albord Cantard era el más votado para Diputados. El candidato de Cambiemos obtenía el 48 por ciento de los votos. Con números aún provisorios conseguía 3 de las 5 bancas en juego. Albord Cantard era el más votado para Diputados.

Agencia Reconquista


En una jornada a pleno sol y sin inconvenientes para la apertura de las mesas en los locales de votación habilitados, los votantes del norte santafesino afluyeron masivamente a emitir sus sufragios para la elección general, en porcentajes que estuvieron en consonancia con los registrados en la PASO: 70 por ciento en promedio en todos los distritos.


En General Obligado las mayores expectativas electorales estaban centradas en torno a la categoría Concejales en la ciudad cabecera Reconquista, en la elección a intendente en Las Toscas, en el paso de pueblo a ciudad de Florencia, la flamante urbe del extremo norte que por primera vez elegía autoridades para la intendencia y las seis concejalías en juego. 


Exactamente a las 18, y con poca gente que aun restaba sufragar, el acto comicial cerró en cada uno de los 22 distritos sin problemas, y lo propio ocurrió en los 12 territorios distritales del Departamento Vera.


Reconquista


El candidato de Cambiemos y actual concejal Hugo Firmán consiguió anoche un triunfo inapelable en la categoría Concejales. La nómina que encabezó obtenía el 48 por ciento de los votos válidos emitidos y se hacía con 3 de las 5 bancas que se renovaban en el Concejo local. Por lo cual sus compañeros de fórmula, siempre con números provisorios, Natalia Capparelli y Sergio Gallo ingresaban al legislativo.


Con eso números no finales, Firmán mejoró su performance de las PASO donde, con un número mucho mayor de listas por la interna, había cosechado el 24 por ciento de los sufragios.


Firmán se impuso a Hugo Morzán del Frente Justicialista. El delfín del oficialismo peronista local consiguió el 23 por ciento de los votos, y logró renovar solo una de las dos bancas que el PJ ponía el juego.


La banca restante hasta entrada la noche parecía corresponderle a Eduardo Paoletti, del Frente Progresista Cívico y Social, que atraía el 14 por ciento de los votos. Aunque la lista del FJ también pugnaba por ese lugar, y en los bunkers de campaña se esperaba hasta el recuento final para saber suerte y verdad. 


Para Diputados, Albord Cantard, de Cambiemos, se ubicaba como el más votado en Reconquista y su zona de influencia, seguido en segundo lugar por Agustín Rossi, y más lejos por Luis Contigiani.


Vera y Las Toscas


Las Toscas, el actual intendente Leandro Chamorro fue reelecto con el 50 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó el exsenador provincial Federico Pezz, con el 35 por ciento de los sufragios.


En la capital de la Cuña Boscosa, la candidata de Cambiemos, Paula Mitre, se erigió en la gran electora de la jornada electoral. Con datos provisorios ganaba 2 bancas de las 3 que se renovaban. La tercera banca de dirimía entre Luis Pastore, del Frente para el Cambio, y Gabriela Zampar, del Frente Progresista, que estaban casi igualados en votos. 


En tanto, en Florencia ganaba Rubén Carlos Quain con el 46 por ciento, del Frente Justicialista, y se convertía en el primer intendente de la nueva ciudad de la provincia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
Lo más visto
Ahora En Portada