http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.10.2017 | Última actualización | 23:22
23:08

Sacó el 60% de los votos

Rafaela: Cambiemos ganó por amplio margen para concejales

Festejo de Leonardo Viotti y Cambiemos en Rafaela. Foto: Agencia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sacó el 60% de los votos Rafaela: Cambiemos ganó por amplio margen para concejales El vencedor triplicó en sufragios al oficialismo y dejó afuera del Concejo al Frente Progresista Cívico y Social.

La lista de candidatos del frente conformado por el PRO, UCR (Universidad) y un sector del PDP obtuvo el 60 % de los sufragios triplicando al oficialismo y dejando afuera del Concejo al Frente Progresista Cívico y Social.


La elección de este domingo se desarrolló en medio de una jornada de sol radiante y de agradable temperatura durante todo el horario de votación, condiciones que posibilitaron que algo más del 75 % de los rafaelinos empadronados se hagan presentes en alguna de las 229 mesas, distribuidas en 30 escuelas para optar entre las 6 nóminas propuestas. 


Cabe recordar que en las Primarias para ediles de la ciudad del oeste santafesino, las listas de Cambiemos, obtuvieron en su conjunto, un porcentaje que oscilaba en torno al 44 %, mientras que el segundo en cantidad de votos fue el Frente Justicialista que se aproximaba al 29 %. El tercer lugar correspondió al Progresista Cívico y Social que se acercaba al 11% y en cuarta posición se ubicó 1 Proyecto Santafesino con apenas un 3%. 


La sorpresa de la votación del 13 de agosto pasado la había dado el joven candidato radical, Leonardo Viotti (del sector que responde a José Corral), que se sumó horas antes del cierre de listas para la interna y se impuso a Raúl Bonino, un histórico dirigente del macrismo con serias aspiraciones de llegar a la intendencia. 


Entre ambos, más el aluvión de votos de apoyo al gobierno nacional de los rafaelinos, hicieron posible que la diferencia se estirara hasta un porcentaje impensado y la alianza de partidos se quede con cuatro de las cinco bancas que estaban en juego. 


En tanto, que el Justicialismo cayó al 20 % de los votos emitidos y dejó en el camino una de las bancas que renovaba.


De esta manera, la oposición al PJ gobernante en Rafaela pasará, a partir del 10 de diciembre venidero, a tener mayoría absoluta en el Cuerpo deliberante local al contar con 6 de concejales de Cambiemos (Menossi, Bonino, y Visintini, del PRO; Viotti y Sagardoy, de la UCR y Pascual, del PDP), otro por la Democracia Progresista (Marsico, que se sumará a la nueva mayoría o por afinidad la acompañará) y solo tres del PJ (Garrapa, Bonafede y Muriel). 


La única candidata que le quedaba al socialismo (Enrico) en el Concejo fue por la reelección, pero no pudo retener los sufragios alcanzados en las PASO y apenas si alcanzó el 8 % de las preferencias.


También en la categoría de Diputados Nacionales fue muy clara la victoria de la lista encabezada por Albor Cantard, que superó el 56 %, contra el 17,7 % de la que llevaba en el primer lugar a Agustín Rossi y el 6,2 % de la de Luis Contigiani.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
Lo más visto
Ahora En Portada