#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.10.2017 | Última actualización | 23:24
23:16

Ganaron Cantard y Roy López Molina

Aplastante triunfo de Cambiemos en Rosario

Tanto el candidato a diputado Cantard como el postulante a concejal Roy López Molina se impusieron por una gran diferencia. Rossi no logró retener los votos de la interna. Contigiani logró el 10 por ciento.

Foto: Gentileza


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ganaron Cantard y Roy López Molina Aplastante triunfo de Cambiemos en Rosario El candidato a diputado Albor Cantard y el postulante a concejal Roy López Molina se impusieron por una gran diferencia. Tanto el candidato a diputado Cantard como el postulante a concejal Roy López Molina se impusieron por una gran diferencia. Rossi no logró retener los votos de la interna. Contigiani logró el 10 por ciento.

Germán de los Santos


En Rosario, el histórico bastión del socialismo, donde gobierna desde hace más de 28 años, Cambiemos obtuvo un aplastante triunfo en las dos categorías, de diputado nacional y concejal.


Albor Cantard, quien encabezó la nómina macrista, sumó en esta ciudad con el 95,58 de los votos escrutados el 32,73 por ciento de los sufragios, seguido por Agustín Rossi, del Frente Justicialista, con el 27,51 por ciento, mientras que Luis Contigiani, del Frente Progresista, quedó en tercer lugar con el 10,52 por ciento.


Como ocurrió a nivel provincial, el candidato a diputado nacional de Cambiemos logró dar vuelta el resultado de la Paso y se impuso en Rosario a la lista que encabezó el ex ministro de Defensa kirchnerista, quien no logró retener los votos que en la interna fueron a la candidata Alejandra Rodenas.


Cantard, un candidato con escaso nivel de conocimiento en Rosario, sumó más de 230.000 votos en esta ciudad, donde la polarización entre Cambiemos y el peronismo tuvo un fuerte impacto en el mapa electoral, que dejó muy mal parado a Contigiani, quien fue por lejos uno de los candidatos que más acompañó el aparato de publicidad estatal del gobierno de Miguel Lifschitz.


En cuarto lugar quedó el candidato del massismo Diego Giuliano, quien lograba el 6,21 por ciento y peleaba por poder entrar al Congreso nacional.


El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, sumaba más de 38.000 votos más que el candidato a concejal de Cambiemos Roy López Molina, quien obtuvo un triunfo aplastante en Rosario, donde se perfila con mayor claridad para pelear por la intendencia de Rosario.


El macrismo había conseguido seis bancas en el Concejo Municipal, de las 13 que estaban en juego. Seguirá siendo en el Concejo Municipal el bloque más poderoso, de un cuerpo legislativo atravesado por una fragmentación política desde 2013.


El peronismo embolsaría tres bancas, con Roberto Sukerman y Norma López a la cabeza. Ese mismo número de escaños conseguiría el Frente Progresista. Eduardo Trasante, de Ciudad Futura, ingresaría y dejaría a ese espacio político con cuatro bancas en el Concejo Municipal.


Rosario es una de las pocas ciudades del país donde el oficialismo quedó en tercer lugar. Aunque el electorado venía dándole la espalda al socialismo desde hace dos turnos electorales, el de ayer fue la consolidación del final de ciclo político.


Pablo Javkin, postulante del Frente Progresista, logró el 16,4 por ciento de los votos, y quedó en tercer lugar, detrás del candidato del Frente Justicialista Roberto Sukermán, quien acumuló el 20,51 por ciento.


Tanto Javkin como la intendenta Mónica Fein trataron de buscarle el lado positivo al resultado, a la derrota. Y ese argumento se centraba en que, según esa visión, el Frente Progresista logró duplicar los votos que había obtenido en la Paso.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada