https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.10.2017
0:08

En Santo Tomé

Reutemann, Alvizo, Solano y Alí al Concejo Municipal

Las elecciones confirmaron las presunsiones generadas a partir de las primarias de agosto. El caudal de votos cosechado por Cambiemos le permite al PRO acceder a dos nuevas bancas y hace imposible el ingreso de Lavatiatta al Cuerpo. Piaggio no pudo renovar por otro periodo.

“Mity” Reutemann. La candidata de Cambiemos confirmó su favoritismo y se impuso con total claridad, como en las Paso. El margen obtenido le permitirá también el acceso al cuerpo legislativo santotomesino al segundo aspirante de su lista, Fernando “El Turco” Alí. Foto: Archivo El Litoral




En Santo Tomé Reutemann, Alvizo, Solano y Alí al Concejo Municipal Las elecciones confirmaron las presunsiones generadas a partir de las primarias de agosto. El caudal de votos cosechado por Cambiemos le permite al PRO acceder a dos nuevas bancas y hace imposible el ingreso de Lavatiatta al Cuerpo. Piaggio no pudo renovar por otro periodo. Las elecciones confirmaron las presunsiones generadas a partir de las primarias de agosto. El caudal de votos cosechado por Cambiemos le permite al PRO acceder a dos nuevas bancas y hace imposible el ingreso de Lavatiatta al Cuerpo. Piaggio no pudo renovar por otro periodo.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Tal como se presumía, en virtud a la performance concretada en las primarias abiertas del pasado mes de agosto, María Ema Szretter de Reutemann, primera candidata de Cambiemos, se impuso con amplitud en las elecciones para concejales realizadas ayer en la ciudad de Santo Tomé. El caudal de votos conseguidos por la lista perteneciente al PRO, también permitió que el segundo aspirante de dicho sector, el ex futbolista Fernando Husef Alí (más conocido como “El Turco”), pueda hacer su ingreso al cuerpo legislativo a partir de diciembre próximo. Los resultados de la víspera, además, sirvieron para confirmar las aspiraciones del primer aspirante del justicialismo, Rodrigo Alvizo, y la “frentista” Gabriela Solano, quienes igualmente lograron la concejalía. 


Hasta la hora 24, escrutadas 157 mesas, sobre un total de 161 (el 97,52%), la lista encabezada por “Mity” Reutemann había obtenido 13.322 votos (35,16%). En segundo término quedó “Tata” Alvizo, del Frente Justicialista, con 7.755 (20,46%); tercera “Gabi” Solano, del Frente Progresista, Cívico y Social, con 7.100 (18,74%); cuarto Norberto Lavatiatta, de la Unión Cívica Radical, con 4.767 (12,58%); quinto Ángel Benjamín Piaggio, de 1 Proyecto Santafesino, con 4.396 sufragios (11,60%).


Futuro Cuerpo


Actualmente, al Concejo Municipal de Santo Tomé lo integran el nombrado Piaggio (titular del bloque Proyecto 2000), las socialistas Alejandra Chena y Libertad Lostumbo (FPCyS), Miguel Weiss Ackerley (PRO), Juan Manuel Pusineri, Roberto Schmidhalter y Rosana Zamora (PJ), Martín Giménez y Mónica Zocco (UCR). Lostumbo, Piaggio, Pusineri y Zocco dejan el recinto por cumplimiento de mandato; Solano reemplazará a la veterana ex docente, que ocupaba una banca desde 2005.


Weiss Ackerley ahora estará acompañado por Reutemann y Alí, quienes de esta forma convertirán al PRO en una de las tres fuerzas políticas representadas en el recinto con tres ediles cada una. En tal sentido, no hay que olvidar que el radical Martín Giménez, que actualmente preside el Concejo, también forma parte del FPCyS (junto a Chena y Solano), al margen de que el radicalismo y el socialismo hayan ido por separado en esta contienda electoral. El justicialismo igualmente tendrá tres referentes: Zamora, Schmidhalter y Alvizo.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas