http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.10.2017
1:03

Admitió que “no nos alcanzó”

CFK: "Hoy no se acaba nada, hoy empieza todo"

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Admitió que “no nos alcanzó” CFK: "Hoy no se acaba nada, hoy empieza todo"

Telam


La ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó esta noche que "Unidad Ciudadana emerge como la oposición más firme a este Gobierno", consideró que "hoy no se acaba nada, hoy empieza todo" para la construcción de una alternativa opositora, y admitió que "no nos alcanzó" esta vez para ganarle al Gobierno.


Ante cientos de militantes en el búnker instalado en el club Arsenal de Sarandí, en el municipio de Avellaneda, la ex mandataria habló durante nueve minutos en los que resaltó los votos obtenidos en la provincia de Buenos Aires y envió un mensaje de unidad a las otras fuerzas opositoras, aunque se abstuvo de felicitar a los candidatos de Cambiemos por su victoria en los comicios generales. 


A pesar de que en las primarias abiertas del 13 de agosto el kirchnerismo venció a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, los resultados de las elecciones legislativas se invirtieron y Unidad Ciudadana fue derrotada por casi 4 puntos porcentuales, pero para la ex presidenta lo importante fue que ese espacio "ha sumado más votos en estas elecciones que en las Paso". 


En esa línea, la senadora electa remarcó: "Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder desde la recuperación de la democracia".


"El resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí hemos crecido", sostuvo Cristina Kirchner, quien luego envió un mensaje conciliador y de unidad, en función de las elecciones presidenciales de 2019. "Nosotros creemos que una fuerza opositora a este modelo necesita poder ampliar su base de crecimiento y para eso es necesario ser generosos, inteligentes y comprender que es necesaria la unidad de los que creemos que otra Argentina es posible", sentenció.


En un búnker que osciló entre la esperanza por los datos que provenían del centro de cómputos paralelo instalado en el Instituto Patria y los resultados oficiales que fueron publicados después de las 21, Cristina Kirchner salió pasada las 23 y los militantes estallaron con cánticos de apoyo a pesar de la derrota. "Unidad Ciudadana ha venido para quedarse y será la base de la construcción de la alternativa a este Gobierno", dijo la ex presidenta a una concurrencia que le festejaba cada concepto.


La única frase de Cristina Kirchner en la cual reconoció la derrota fue: "Según nuestros cómputos, no nos alcanza para superar a nuestro adversario". Mientras los resultados oficiales indicaban una diferencia de casi casi puntos "Cambiemos 41,3 y Unidad Ciudadana 37,6- con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, Cristina Kirchner insistió: "La sociedad ha elegido el modelo de oposición que quiere. Hoy no se acaba nada, hoy empieza todo", cerró.


En esa línea, desde el equipo de campaña del kirchnerismo resaltaron que de los 3.229.194 obtenidos en las primarias abiertas, cosecharon ahora 3.442.769, es decir más de doscientos mil votos que, pese a todo, no alcanzaron para repetir la victoria del 13 de agosto.


El clima festivo del búnker de Cambiemos en Costa Salguero contrastaba con la tristeza de los militantes kirchneristas.En cambio, la desazón se apropió de los dirigentes peronistas que cuando comenzaron a diseñar la estrategia de no dar la interna a Florencio Randazzo y convencer a la ex presidenta para que sea candidata, imaginaban superar con facilidad los 45 puntos en la provincia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada