#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.10.2017 | Última actualización | 6:30
6:27

Cayó desde las Paso, aunque suma una banca

Rossi con la mira en un "frente contra la derecha"

El ex presidente del bloque kirchnerista de diputados decidió no mirar al pasado -relativizó la caída de votos con respecto a la interna-, se concentró en el presente -la sumatoria de una banca- y empezó a hacer planes a futuro. 

Agustín Rossi junto a Josefina González. Foto: Marcelo Manera


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cayó desde las Paso, aunque suma una banca Rossi con la mira en un "frente contra la derecha" El ex presidente del bloque kirchnerista de diputados decidió no mirar al pasado -relativizó la caída de votos con respecto a la interna-, se concentró en el presente -la sumatoria de una banca- y empezó a hacer planes a futuro.  El ex presidente del bloque kirchnerista de diputados decidió no mirar al pasado -relativizó la caída de votos con respecto a la interna-, se concentró en el presente -la sumatoria de una banca- y empezó a hacer planes a futuro. 

Susana Rueda
politica@ellitoral.com


“Creo que la oposición tiene que ir hacia un escenario de unidad a nivel nacional de acá al 2019, sino la dispersión opositora termina favoreciendo a Cambiemos”.


A pesar de la flamígeras alusiones a la lucha contra los aparatos oficialistas durante la campaña, el espanto por el avance de Cambiemos en la provincia y a nivel nacional provocó esta aceptación del diputado Agustín Rossi, referente nacional del kirchnerismo, a la convocatoria hecha un rato antes por el gobernador Lifschitz, también espantado e impulsado por el mensaje contundente de las urnas a favor del partido de Macri.


Se sabe que los resultados de las elecciones siempre dan para muchas lecturas e interpretaciones: Agustín Rossi explicó que analizan la elección en términos absolutos, que renovaban los 2 diputados de la elección del 2013 y sumaron uno, y que mejoraron en un 33% los votos. Sostuvo que los 500 mil votos del Frente Justicialista van a quedar dentro del frente, y que los puntos que se perdieron con respecto a las Paso fueron los de la gente que no había ido a votar en agosto y se decidió por otras fuerzas políticas, y los de partidos minoritarios que participaron de la interna pero ahora votaron por afuera.


Sin embargo las voces dentro del bunker dicen que se esperaba más. Así como los números de las Paso fueron superiores a los que se vislumbraban en marzo, la expectativa de octubre era igualar o perder algún punto a favor de Cambiemos, a quien habían superado por escaso margen en agosto.


La devastadora performance de Cantard abatió el ánimo de los militantes que desde temprano comenzaron a llegar al búnker de La Corriente con ganas de festejar. Se esperaba que Rossi hablara entre las 21 y las 22, pero el plazo se extendió hasta pasadas las 22, cuando el recuento de votos superaba el 50 por ciento y permitía contemplar el ingreso de 3 diputados nacionales y al menos 3 concejales en Rosario.


Mirando a 2019


Norma López, concejal y candidata a renovar su banca, fue la primera en subirse al escenario y levantar los ánimos de la tropa “ratificando que somos la segunda fuerza más votada en Rosario”.


Más tarde , junto a Rossi, el primer candidato al concejo Roberto Sukerman calificó como obscena la agresividad de la campaña de Cambiemos y del socialismo.


Todos reivindicaron la estrategia del peronismo unido, y lanzaron la gran esperanza de recuperar Rosario y la provincia para el 2019. De todas maneras Rossi aguza el ojo para el futuro y avanza sobre la estrategia de un frente progresista.


“Hablar de un escenario de unidad para la gobernación a esta altura sería muy osado de mi parte. Creo que la oposición tiene que construir un frente opositor, mínimo, con consensos mínimos, creo que tiene que generar un impedimento al avance de la derecha. Habrá que ver cómo es la carácterística de la convocatoria del gobernador, no me puedo olvidar que cuando yo hice una referencia así, la intendenta (Mónica Fein) dijo que conmigo no iba ni a la esquina, pero bueno, supongo que son cosas que se dicen en el marco de la campaña”, añadió.


Cerca de las 11, y después de la montaña rusa de ánimos caldeados y revisiones de datos, los militantes abandonaron el bunker con la sensación de que la lucha recién comienza, el objetivo se mueve rápidamente hacia el 2019, y que sólo la unidad será el bote que puede rescatar el retorno de la victoria.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada