https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.10.2017 - Última actualización - 11:52
11:49

En el ambicioso proyecto de la nueva AFA

Alonso, el vice de Vignatti, preside legales en Superliga

El asambleísta sabalero -votó la semana pasada en Viamonte- estará al frente de uno de los ocho sectores que son clave para el CEO, Mariano Elizondo. La cumbre es en Puerto Madero. 

Al lado de José. De izquierda a derecha: el vice José Alonso, el presi José Vignatti, el tesorero Julián Garcilazo y Alicia Coronel, responsable de un área de prensa que cada vez funciona mejor en el Mundo Colón. Al no viajar más Patricio Fleming -llegó a integrar el Tribunal de Penas de la AFA- por cuestiones físicas, se empezó a ganar su lugar José Alonso en el ambiente de calle Viamonte. Foto: Mauricio Garín




En el ambicioso proyecto de la nueva AFA Alonso, el vice de Vignatti, preside legales en Superliga El asambleísta sabalero -votó la semana pasada en Viamonte- estará al frente de uno de los ocho sectores que son clave para el CEO, Mariano Elizondo. La cumbre es en Puerto Madero.  El asambleísta sabalero -votó la semana pasada en Viamonte- estará al frente de uno de los ocho sectores que son clave para el CEO, Mariano Elizondo. La cumbre es en Puerto Madero. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Este lunes a las 10 de la mañana dio comienzo a mucho más que una simple reunión: fue la primera reunión de la Comisión de Finanzas de la Superliga y se dará el puntapié inicial a la etapa de las comisiones en el espacio que preside Mariano Elizondo. José Alonso, el vice sabalero, ocupa uno de los lugares más importantes.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, en la Superliga decidieron dividir el trabajo en ocho sectores, donde habrá una comisión especializada para atender todo lo relacionado a cada tema. Además de la citada Comisión de Finanzas, estarán las comisiones de Legales, de Seguridad, de Fútbol Profesional, de Gestión de Clubes, de Fútbol Juvenil, de Medios y Marketing, y por último, de Espectadores. 


Cada comisión estará presidida por diferentes dirigentes de Primera y especialistas, y se reunirán todas, por primera vez, en esta semana. “Es parte de la profesionalización que se quiere imponer a esta nueva etapa en el fútbol argentino”, dicen desde la Superliga.


Lo concreto es que desde el inicio de la semana por las flamantes oficinas que tiene la liga en Puerto Madero desfilará una importante cantidad de dirigentes, en momentos en que desde diversos sectores (principalmente clubes medianos y chicos) pedían mayor participación en las decisiones.


Arrancó -por la mañana- con las reuniones la Comisión de Finanzas, que será encabezada por Eduardo Spinosa (Banfield), quien estará secundado por el gerente de Finanzas de Superliga, Francisco Duarte, Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Pablo Jorge Mena (Racing), Diego Maneglia (Temperley), Guillermo Tomás Marin (Gimnasia LP), Matías Ahumada (Boca), Cristian Devia (Racing), Jorge Mayora (Consultor especialista en Finanzas) y José Luis Serpa (Consejo Profesionales de Ciencias Económicas de Buenos Aires). 


Luego, a las 15 se reunía la Comisión de Legales. Estará presidida por José Alberto Alonso (Colón), quien se verá acompañado de Mariano Clariá (asesor legal de Superliga), Santiago Araujo (Newell’s), Hugo Mario Pasos (Arsenal), Gabriela Verónica López (Huracán), Ricardo Frega Navia (Argentinos), Luis M. Calvimonte (Talleres), Pablo Slavustqui (San Martín de San Juan) y Carlos Rotman (Racing) 


Este martes, a las 10, dará inicio la Comisión de Seguridad. Su máximo referente será Carlos Montaña (Independiente). Acompañarán al vicepresidente segundo de Independiente: Enrique Sacco (Superliga), Mario Roberto Torres (Godoy Cruz), Fabián Alberto Braco (Gimnasia), Héctor Ricardo Lavini (Colón), Luis Sasso (Huracán), Hernán Sergio Archelli (Tigre), Fernando Serjanovic (San Lorenzo), Jorge Brito (River) y Guillermo Madero (Ministerio de Seguridad). 


En el segundo turno del martes, a partir de las 14, tendrá lugar el primer encuentro de la Comisión de Fútbol Profesional. El presidente de la misma será José Lemme (Defensa y Justicia), a quien acompañarán: Enrique Sacco (Superliga), Jorge Clemente (Boca), Jorge Miadosqui (San Martín de San Juan), Luciano Cefaratti (Rosario Central), Diego Ronderos (Estudiantes) y Enrique Prada Deportest (Médico Deportólogo). 
Ya pasando al miércoles, se reunirán de 10 a 13 los integrantes de la Comisión de Gestión de Clubes, encabezados por Hernán Lewin (Temperley), quien estará secundado por Francisco Duarte (Superliga), Enrique Sacco (Superliga), Fernando Acatto (Newell’s), Rodrigo Escribano (Talleres), Leonardo Ariel Oviedo (Defensa y Justicia), Gabriel Capristo (San Lorenzo), Ricardo Carloni (Rosario Central), Alberto Spinetta (Racing), Gustavo Silikovich (River) y Lucas Labbad (Boca). 


Por la tarde, desde las 15, la Comisión de Fútbol Juvenil tendrá su primer encuentro. El presidente de esta comisión será Claudio Vivas (Boca Juniors); quien en su equipo de trabajo tendrá a Enrique Sacco (Superliga), Mariano Arcorace (Lanús), Alberto Sarfson (Arsenal), Hugo Donato (Banfield), Maximiliano Salas (Talleres), Fernando Berón (Independiente) y Enrique Prada (Deportest Médico Deportólogo). 


Ya en el jueves, quedan sólo dos reuniones por realizarse: las de las reuniones de Medios y Marketing por un lado y la de Espectadores por el otro. En la primera, comandará Mariano Elizondo, quien tendrá a su lado a Miguel Ángel Rubio (Superliga), Claudio Salomone (Superliga), Hernán Arboleya (Lanús), Juan Sacchetto (Belgrano), Pablo Hugo Soro (Argentinos), Juan Cruz Filgueira (Independiente), Mariano Vázquez Mangano (Estudiantes), Pablo Ruiz (Racing), Cristian Imparato (Turner), Esteban Pussacq Laborde (Fox), y Gonzalo Castro Madero (Fox). 


Por último, la Comisión de Espectadores estará encabezada por Gerardo Moyano Cires (Talleres), y lo acompañarán: Enrique Sacco (Superliga), Héctor Oscar Baistrocchi (Belgrano), Pablo Dubilet (Temperley), Marcelo Pablo Rubio (Independiente), Hugo César Tomaghello (Defensa y Justicia), Bruno A. Celano Gómez (Gimnasia), Mariana Galván (Ministerio Seguridad) y Matías Cecileo (Banfield). 


Además de esta cargada agenda de encuentros, los clubes fueron notificados para participar el 1º de noviembre a la reunión de Comité Ejecutivo.


Con todo este panorama, las diferentes comisiones empiezan a trabajar en distintos aspectos y se espera, en el seno de la Superliga, que sea el inicio formal y de trabajo en la nueva etapa del fútbol argentino.

 

¡Lo dejó a “Pipa” en vestuario!


Llamó la atención la info que llegó desde Alemania y todos pensaron en una lesión. Lo concreto es que Lucas Alario, por cuyo pase el club depositó en Argentina una suma millonaria, sólo jugó el primer tiempo en lo que fue la goleada de su equipo, Bayer Leverkusen, sobre Borussia Mönchengladbach por 5-1 de visitante.


El ex River fue reemplazado en el entretiempo, cuando Bayer perdía, y no participó de la voluminosa remontada. “Fue un cambio táctico, el entrenador decidió poner un enganche y lo sacó a Alario. No hay ninguna lesión ni molestia física”, aseguraron. El Bayer Leverkusen suma doce puntos en lo que va de la temporada y se ubica a ocho de los punteros.

 

De cara a Banfield


El partido de Banfield-Colón se disputará este viernes, a las 19.05, en Peña y Arenales. Este lunes volvió a los trabajos el plantel sabalero y muchos piensan que el entrenador Eduardo Domínguez no repetirá el once titular de Temperley con los tres puntas: sacará un atacante para agregar un todocampista más (Bernardi o Estigarribia).


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Copa Sudamericana ante Junior
El único gran dilema de Eduardo Domínguez
Lo más visto
Paro general: la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad - La peatonal San Martín, casi vacía. -
Área Metropolitana
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
FMI sobre Sandleris: "Esperamos continuar nuestra estrecha relación con el Central" - El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. -

Recomendadas