https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.10.2017 - Última actualización - 6:55
6:18

Este martes por la tarde

Comienza el escrutinio definitivo

Será en dependencias del Tribunal Electoral, en simultáneo entre comicios nacionales y provinciales. El Frente Progresista fue quien más elecciones de concejales ganó.

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore




Este martes por la tarde Comienza el escrutinio definitivo Será en dependencias del Tribunal Electoral. El Frente Progresista fue quien más elecciones de concejales ganó. Será en dependencias del Tribunal Electoral, en simultáneo entre comicios nacionales y provinciales. El Frente Progresista fue quien más elecciones de concejales ganó.

El Litoral
politica@ellitoral.com


Este martes, desde las 18, en las flamantes dependencias del Tribunal Electoral de la provincia -1 de Mayo al 1400- se pondrá en marcha el escrutinio definitivo emitidos este domingo. La tarea -como ocurrió en las recientes PASO- se hará en forma simultánea de los comicios para diputados nacionales y los de intendentes, concejales y presidentes comunales.


El juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, y el titular del Tribunal Electoral, Daniel Erbetta, pondrán en marcha el operativo junto a los apoderados de los diferentes partidos o frentes electorales.


En principio, no se esperan cambios en la distribución de bancas tanto de diputados como de concejales en las 55 ciudades.


El escrutinio definitivo deberá determinar si se mantiene el empate en la elección de la localidad de San Bernardo, dpto San Justo, donde las dos listas obtuvieron 47 votos. Se trata de Elio Grosso (Frente Progresista) y Hernán Yob (Frente Justicialista). En caso de confirmarse el empate, la suerte de esa comuna quedará en manos de un bolillero en Lotería de Santa Fe.


El mapa


En tanto,  los datos provisorios de la elección de concejales señalan que el Frente Progresista ganó dicha categoría en 20 ciudades de la provincia; Cambiemos lo hizo 15 y el Frente Justicialista en 13. Las restantes quedaron para partidos vecinales o para el muleto radical de Frente para el Cambio que se impuso en San Javier y San Justo.


Los restantes ganadores fueron la Unión Vecinal Democrática en Laguna Paiva, Con la fuerza de los hechos en San Carlos Centro, Pérez Cambia en la ciudad de Pérez; Abrazo Solidario en Carcarañá y Juntos por Calchaquí en esta ciudad del dpto Vera.


En términos porcentuales, el mayor caudal de votos del Frente Progresista se dio en la ciudad de San Lorenzo donde la lista encabezada por Eduardo Ros logró el 55,4%; en el caso de Cambiemos fue el 60,7 en la ciudad de Rafaela lista encabezada por Leonardo Viotti y en el caso del Frente Justicialista en la ciudad de Fray Luis Beltrán con el 62,2% en la nómina encabezada por Gustavo Palacios.

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas