#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.10.2017 | Última actualización | 9:27
9:24

Encuentro de Coros de Niños

Que unan sus voces

El Coro de Niños de la UNL, grupo anfitrión, el Coro de Niños de Alto Verde y el Coro Infantil Jilgueritos del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe participarán de la 16a. edición de esta iniciativa. Será en el Foro Cultural (9 de Julio 2150) el sábado 28 de octubre.

La propuesta, que se desarrollará en el Foro Cultural, reunirá a niños de diversos ensambles vocales, que desplegarán un amplio y variado repertorio. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Encuentro de Coros de Niños Que unan sus voces El Coro de Niños de la UNL, grupo anfitrión, el Coro de Niños de Alto Verde y el Coro Infantil Jilgueritos del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe participarán de la 16a. edición de esta iniciativa. Será en el Foro Cultural (9 de Julio 2150) el sábado 28 de octubre. El Coro de Niños de la UNL, grupo anfitrión, el Coro de Niños de Alto Verde y el Coro Infantil Jilgueritos del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe participarán de la 16a. edición de esta iniciativa. Será en el Foro Cultural (9 de Julio 2150) el sábado 28 de octubre.

 

 

Redacción de El Litoral  / Prensa Cultura UNL

cultura@ellitoral.com

 

 

El próximo sábado, a partir de las 19, se llevará a cabo el 16º Encuentro de Coros de Niños en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150) con entrada libre y gratuita.

 

En esta oportunidad participarán: el Coro de Niños de la Universidad Nacional del Litoral, en calidad de grupo anfitrión, el Coro de Niños de Alto Verde y el Coro Infantil Jilgueritos del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe.

 

“Este encuentro con el canto colectivo de los más pequeños se mantiene hace dieciséis años de manera ininterrumpida y eso es muy valioso no sólo en lo que respecta al canto coral, sino también en el desarrollo de los niños en la enseñanza musical”, destacó Soledad Gauna, directora del Coro de Niños.

 

 

Los protagonistas

 

 

El Coro de Niños de la Universidad Nacional del Litoral fue creado en el año 2002 con la intención de promover el canto coral en las familias y de compartir musicalmente la cultura universal que esta noble actividad atesora.

 

Dirigido por Soledad Gauna, la asistencia de dirección es de Nadia Traversi, la encargada de técnica vocal es Paola Tourn y el músico invitado en piano es Pablo Santa Cruz.

 

Para este concierto, los niños cantarán “Christmas Lullaby”, de John Rutter; “Das klinget so herrlich”. La Flauta Mágica. Wolfgang Amadeus Mozart, “Dodi Li. Nira Chen”, canción hebrea; “I Believe I can Fly”, “Xun, Xume”. Trabacantos. De David Azurza y “El pirata Barbanegra”, tarantela napolitana de M. Antonio Russo.

 

En tanto, el Coro Infantil Jilgueritos del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, dirigido por Virginia Bono, con el apoyo de técnica vocal de Susana Caligaris, en audioperceptiva Rocío Salvaj, y como músicos invitados participarán en piano Rodrigo Naffa y en guitarra Juan Caliva, abordarán el siguiente repertorio: “En el patio”, de Camilo Matta, “Canten señores cantores”, Tradicional argentino, “La ranita perdida”, de María Elena Walsh - Ramón Ortega, “La primaverita”, de T. Usandivaras y “Tres canciones africanas”.

 

Por último, el Coro de Niños de Alto Verde, con dirección de Nicolás Loza y el apoyo de la secretaria Alejandra Torres, cantarán “Zulú Canon”, de José López Moraleda; “Banaha canon”, canción tradicional africana; “El adivinador”, de María Elena Walsh, y “Quiero para mí” de Ruth Hillar y Daniela Ranallo.

 

 

En palabras

 

 

“Este encuentro con el canto colectivo de los más pequeños se mantiene hace dieciséis años de manera ininterrumpida y eso es muy valioso”.

 

Soledad Gauna. Directora del Coro de Niños de la UNL.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada