#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.10.2017 | Última actualización | 9:42
9:40

El viernes

"Contrapunto", títeres en el Teatro

Desde las 22 en la Sala Marechal se presentará una función de la obra del grupo “Hasta las manos”, con dirección de Manuel Venturini e interpretaciones de Matías Arce.

“Es un unipersonal, pero con gran cantidad de personajes todos interpretados por el mismo artista”, destaca Venturini. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El viernes "Contrapunto", títeres en el Teatro Desde las 22 en la Sala Marechal se presentará una función de la obra del grupo “Hasta las manos”, con dirección de Manuel Venturini e interpretaciones de Matías Arce. Desde las 22 en la Sala Marechal se presentará una función de la obra del grupo “Hasta las manos”, con dirección de Manuel Venturini e interpretaciones de Matías Arce.

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este viernes, a las 22, se presentará en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) una función de “Contrapunto”, la obra de títeres del grupo Hasta las manos con dirección de Manuel Venturini. Definida por sus realizadores como “existencialista, picaresco y melancólico”, la puesta cuenta con los aportes del actor y marionetista Matías Iván Arce (interpretaciones y realización de los títeres) y de Lucía Galán (vestuarios y costuras). Las entradas se venden en boleterías a un valor de 100 pesos (generales), con descuentos para estudiantes (50 pesos) y jubilados (70 pesos).

 

 

La obra

 

 

“Contrapunto” se suma a la tradición de teatralizar la relación títere-titiritero, tan recurrentes en el teatro de títeres argentino, con el objetivo de revitalizarla y ponerla en escena. Meses atrás, en diálogo con El Litoral, Venturini precisaba: “Es un unipersonal, pero con gran cantidad de personajes todos interpretados por el mismo artista. Los distintos títeres, las distintas técnicas y las distintas personalidades producen esta multiplicidad de personajes aún cuando hay un solo titiritero. No es un monólogo, porque no vamos a ver un solo personaje. Ahí se da esto de que los títeres pueden tener personalidades distintas y casi autónomas frente a un mismo manipulador”.

 

 

Grupo Hasta las Manos

 

 

Colectivo titiritero conformado por Manuel Venturini, Juan Venturini y Matías Arce, que llevan años investigando juntos el mundo del teatro de títeres. Después de realizar una intensa investigación sobre el títere de guante -incluyendo una asistencia técnica en dramaturgia, construcción y manipulación con Miguel Oyarzún apoyada por el Instituto Nacional de Teatro-, el grupo realizó la puesta en escena de “El dueño del cuento”, siempre indagando sobre el oficio y con el objetivo de revalorizarlo. Además, dictaron talleres de construcción y manipulación y participaron en innumerables varietés. En 2016 y 2017, el grupo organizó la primera y segunda edición del Festival de Títeres Titereré, en distintos espacios de la ciudad.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada