#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.10.2017 | Última actualización | 9:49
9:48

“Cine hecho en la escuela”

Se proyectarán cortos realizados por alumnos de Santa Fe y Sauce Viejo

Es en el marco del proyecto pedagógico “Aula Ciudad” de la Municipalidad. Las producciones de los más de 800 estudiantes serán exhibidas hoy y mañana, y el martes 31 de octubre.

El Auditorio Federal será una de las sedes de los encuentros. Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


“Cine hecho en la escuela” Se proyectarán cortos realizados por alumnos de Santa Fe y Sauce Viejo Es en el marco del proyecto pedagógico “Aula Ciudad” de la Municipalidad. Las producciones de los más de 800 estudiantes serán exhibidas hoy y mañana, y el martes 31 de octubre. Es en el marco del proyecto pedagógico “Aula Ciudad” de la Municipalidad. Las producciones de los más de 800 estudiantes serán exhibidas hoy y mañana, y el martes 31 de octubre.

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Hoy y mañana, y el próximo 31 de octubre, se proyectarán los más de 30 cortometrajes producidos por alrededor de 800 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de la ciudad y de Sauce Viejo que participaron de la experiencia “Cine hecho en la escuela”, en el marco de las actividades que propone el fascículo Nº 6 de “Aula Ciudad”. El proyecto pedagógico, implementado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y con el asesoramiento de Fundación Cinemas, prevé capacitaciones en guión, técnicas de rodaje y aspectos artísticos, edición y post producción, y debates a partir de proyecciones en Cine Encuentro. Para llevar las historias a la pantalla grande, docentes y alumnos recurrieron a diferentes técnicas y recursos (animaciones y stop motion, entre otros), experimentando además géneros como el drama, terror, fantástico, cine mudo y documental. Los encuentros tendrán lugar en la sala Luz y Fuerza, y en el Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución, inaugurado semanas atrás en el marco del Primer Festival de Cine Iberoamericano en Santa Fe.

 

 

En Luz y Fuerza

 

 

El encuentro del martes será por la mañana, de 9 a 11.30, en el espacio de Junín 2957, con la participación de las salitas Azul y Verde manzana del Jardín Nº 1243 Don Bosco, y las escuelas Nº 4 Sargento Cabral, Nº 1174 Santa Lucía, Escuela Técnica Nº 655 Paula Albarracín de Sarmiento y Escuela Media Nº 507. También el martes, pero de 14 a 16.30, será el turno de las salitas Verde y Celeste del Jardín Don Bosco, Escuela Especial Nº 2028 junto a la Escuela Nº 261 José Hernández, Nº 95 Simón de Iriondo, Nº 2035 Santa Rosa de Lima y Nº 442 Juana del Pino de Rivadavia.

 

El miércoles, las proyecciones serán nuevamente en la Sala Luz y Fuerza. Por la mañana, desde las 9.30, se encontrarán para compartir sus producciones las escuelas Nº 38 Brigadier López, Nº 2067 Omar Rupp, Nº 3166 8 de Marzo y Nº 3107 Sara Faisal. A las 14, se reunirán los alumnos de las escuelas Nº 38 Brigadier López, Nº 567 República Oriental del Uruguay, Nº 6 Mariano Moreno y Nº 1 Domingo F. Sarmiento.

 

 

En el Auditorio Federal

 

 

El martes 31 habrá más proyecciones en el Auditorio Federal, ubicado en Circunvalación y 1º de Mayo. Desde las 9.30, se compartirán los cortometrajes realizados por el Jardín de Infantes Nº 1490 Centro Jerárquicos de Salud, la Escuela Especial Nº 2012, Nº 2026 Jardín de la Esperanza, Nº 1001 San Francisco, y Edeei Taller de Audiovisuales, Nº 533 Victoriano E. Montes, Nº 1102 Don Bosco, Nº 46 Domingo Guzmán Silva, Nº 2058 7 de Mayo y Nº 1431 Pilares, de Sauce Viejo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada