https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.10.2017 - Última actualización - 10:31
10:28

En toda la provincia

Violencia de género: 15 casas alojan a 80 mujeres y 153 niños y niñas

Es a través de la Red de Casas de Protección y Fortalecimiento de Mujeres en riesgo de vida motivadas por violencias de género.  

Foto: Luis Cetraro




En toda la provincia Violencia de género: 15 casas alojan a 80 mujeres y 153 niños y niñas Es a través de la Red de Casas de Protección y Fortalecimiento de Mujeres en riesgo de vida motivadas por violencias de género.   Es a través de la Red de Casas de Protección y Fortalecimiento de Mujeres en riesgo de vida motivadas por violencias de género.  

El Litoral

 

A través de la Red de Casas de Protección y Fortalecimiento de Mujeres en riesgo de vida motivadas por violencias de género, la provincia aloja a 80 mujeres y 153 niñas y niños en situación de vulnerabilidad. Estos espacios son gestionados en articulación con Municipios, Comunas y organizaciones de la sociedad civil, mediante convenios firmados con la Subsecretaría de Políticas de Género.

 

Gabriela Sosa, subsecretaria de Políticas de Género, explicó a Multimedios El Litoral que “estas casas son una última alternativa para cuando una víctima tiene en riesgo su vida y no tiene en su entorno familar o afectivo alguien que pueda protegerla y contenerla en un momento de crisis. Por lo tanto es el Estado el que tiene que dar respuestas en ese alojamiento que considera la red que habla de hasta tres meses de residencia en estas casas que tiene un equipo interdisciplinario que trabaja en el proceso de fortalecimiento para devolverla a la posibilidad de vivir sin violencia”.

 

Hay, en total, 190 plazas en toda la provincia y están constituidas por convenios que establecen el gobierno provincial con municipios y comunas. “Es fundamentale el trabajo que se hace en territorio con las situaciones de violencia, es decir, quien conoce el entorno, las instituciones y demás que la rodean es el equipo local que en general es quien solicita un lugar para estas mujeres porque no econtraron alguien del entorno que la pueda contener. Este equipo de referencia es el que luego acompaña el alojamiento, visita y tiene entrevistas, trabaja y prepara la denuncia, es decir, hacen el seguimiento para que la vuelta a su lugar pueda ser de la mejor manera”.

 

 




Más Noticias de Información General

Un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de 7 años
Lo más visto
Le hicieron el "Cuento del tío" a una vecina del centro -  -
Robaron en un comedor de Av. Aristóbulo del Valle -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas