http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.10.2017 | Última actualización | 16:17
16:16

Plan +Simple

Continúa la entrega de tablets para adultos mayores

Además se capacita a los beneficiarios para el uso de estos dispositivos digitales que cuentan con acceso a Internet y otras aplicaciones.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Plan +Simple Continúa la entrega de tablets para adultos mayores Además se capacita a los beneficiarios para el uso de estos dispositivos digitales que cuentan con acceso a Internet y otras aplicaciones. Además se capacita a los beneficiarios para el uso de estos dispositivos digitales que cuentan con acceso a Internet y otras aplicaciones.

El Litoral

Prensa MCSF

 

El Gobierno Nacional y la Municipalidad llevan adelante el Programa +Simple. Se trata de una iniciativa social de inclusión digital para adultos mayores que es impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y articulada en la capital provincial por el Municipio. La semana pasada comenzó la primera etapa de la entrega de las 11.700 tablets correspondientes a este programa.

 

En este contexto, además, equipos municipales y nacionales capacitan a los beneficiarios en el uso de estos dispositivos. Mientras en el hall central de la Estación Belgrano, en Boulevard Gálvez 1150, los beneficiarios reciben sus equipos; en uno de los salones del Centro de Convenciones reciben las primeras instrucciones para utilizar el equipo: cómo encender el equipo, desbloquear la pantalla, acceder a internet y navegar, leer una noticia, son algunos de los tips.

 

"Ahora voy a tener con que entretenerme", contó Mercedes de 79 años, luego de recibir su tablet y agregó: "Tengo a mis nietos que ayudan, pero además ahora voy al curso para que me enseñen. Llegué hace un ratito y enseguida me atendieron y entregaron la tablet sin problemas". Cabe recordar que los beneficiarios de las unidades,surgieron de un sorteo que se realizó en el mes de septiembre, y fueron contactados de manera personalizada para concretar la entrega en un día y hora estipulado, de acuerdo al orden alfabético.

 

A partir de esta acción, jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo accederán a una tablet con un software especialmente desarrollado para incorporar tecnología a sus vidas. La plataforma está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.

 

Capacitación

 

"El Gobierno de la Ciudad junto con el Enacom lleva adelante lo que se llama +Simple, un programa de inclusión digital para personas adultas mayores", informó la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez, y agregó. "En ese marco se sortearon 11.700 tablets para los jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima. Ese es el único requisito que había para inscribirse, y ahora ya están recibiendo esos dispositivos tecnológicos de forma gratuita".

 

Asimismo, señaló que "desde el Municipio acompañamos este programa, junto con un convenio con la Universidad Nacional del Litoral y el Área de Adultos Mayores del Gobierno de la Ciudad, con una serie de capacitaciones en el uso de las nuevas tecnologías. Hay una muy buena recepción y la gente viene con muy ánimo no solo a recibirla, sino también a capacitarse y adquirir los conocimientos para que también le sea útil".

 

Inclusión

 

Más adelante, la funcionaria manifestó que el programa +Simple apunta a insertar en el mundo de las nuevas tecnologías los adultos mayores, pero resalto que "como dice el intendente José Corral, la inclusión digital en este plan es doble, porque por un lado aborda la inclusión de aquellas personas que más lo necesitan desde el punto de vista de la vulnerabilidad o necesidad económica, porque al ser el requisito la asignación mínima se está apuntando a ese sector social. Y por otro lado, apunta a la inclusión a un nuevo mundo que genera un montón de facilidades para la vida cotidiana de las personas y con la que los adultos mayores, a veces todavía no están familiariazados. A eso apuntamos a eso con la capacitación y la formación".

 

Finalmente, recordó que la entrega de los equipos se realiza se manera programada, a fin de que el trámite sea rápido y sencillo, para lo cual se estableció un calendario que se extiende hasta los primeros días del mes de diciembre. "Como son 11.700 las unidades que tenemos que entregar y no queremos que se generen colas y que las personas mayores tengan que esperar, hicimos un cronograma para que eso no ocurra. Están todos los beneficiarios siendo notificados por correo electrónico o vía telefónica, entonces ya saben qué día y a qué hora tienen que venir", explicó la funcionaria del área de Acción Social. Caber recodar que la entrega comenzó la semana pasada y se distribuyen un promedio de mil tablets por semana.

 

De qué se trata

 

+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los Adultos Mayores en la que vas a encontrar herramientas digitales para su vida diaria. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarte con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde la misma de una manera sencilla y divertida.

 

Está diseñado para que el usuario no tengas miedo a explorar y se sienta cómodo navegando por un lugar seguro. Cada tablet estará integrada por ocho secciones fácilmente identificables:

 

Cultura: cuenta con una Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad, visitas guiadas por museos y muchas cosas más.

 

Diversión: desde acá podrá disfrutar de juegos, películas y novelas.

 

Redes Sociales: tendrá acceso directo a las redes sociales.

 

Aprendé+: aquí tendrá disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además encontrará videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realice a diario en casa.

 

Noticias: podrá leer los diarios locales, nacionales e internacionales, así como revistas varias.

 

Trámites: tendrá la opción de realizar reclamos, y enviarnos consejos para que mejoremos la Ciudad. Podrás realizar consultas y trámites desde su casa, como también pedir servicios de comida y otras facilidades.

 

Radio: podrá escuchar emisoras AM y FM mientras realiza otras actividades con la tablet.

 

Salud: encontrará información y herramientas para una vida más saludable.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada