https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.10.2017
16:30

Telegrama para 65 trabajadores

Denuncian despidos masivos en una fábrica de Villa Gobernador Gálvez

Foto: Captura digital




Telegrama para 65 trabajadores Denuncian despidos masivos en una fábrica de Villa Gobernador Gálvez

DyN


El Sindicato de Jaboneros de Rosario denunció el despido de 65 trabajadores de la planta que la empresa Unilever tiene en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, por lo que esta mañana se llevaba a cabo una manifestación en la puerta del establecimiento, que era custodiada por Gendarmería y Policía, a la espera de que intervenga el Ministerio de Trabajo provincial. 


El titular del Sindicato de Jaboneros local, Matías Rodríguez, explicó hoy que ‘la empresa de capitales holandeses aduce la baja competitividad por los altos costos laborales‘ para producir los despidos. 


‘Nosotros aguardamos una reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo para buscar una salida y vamos a permanecer frente a las instalaciones todo el tiempo que haga falta, porque no sabemos la intención de la empresa‘, destacó. 


El dirigente sindical precisó que ‘los telegramas (de despido) no fueron enviados aún, si bien ayer los representantes de la empresa informaron al gremio sobre la reestructuración‘ que implicará que 65 empleados queden sin trabajo. ‘Hablaban de despidos pero nunca imaginamos esta cifra. Actualmente, en la planta hay 170 trabajadores‘, agregó. 


Rodríguez precisó que ayer el gremio mantuvo ‘una reunión con la patronal‘ y advirtió que ‘las instalaciones‘ de Villa Gobernador Gálvez estaban hoy ‘cerradas, supuestamente por trabajos de desinfección‘.




Más Noticias de Economía

Lo más visto
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -
Actualidad Sabalera
Pasó del "minué" al "rock"  - Se llevó la pelota. Heredia metió tres goles y se quedó con el balón de la noche; una tradición que se realiza en el mundo fútbol.  -
Actualidad Sabalera
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas