https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.10.2017 - Última actualización - 12:19
12:18

Es por el jugador Franco Ferrari

Unión le ganó al Genoa un juicio en la Fifa

Fue anticipo de El Litoral: los tatengues cobrarán 200.000 euros limpios. El chico estuvo dos años en Santa Fe para su etapa formativa.

¡El Litoral la tenía! Una de las pocas fotos de Franco Ferrari con la rojiblanca a bastones, durante su paso por Santa Fe, en un partido de inferiores ante Boca. Tanto él como su hermano llegaron por recomendación de Nico Frutos. En su momento, el Dr. Juan Carlos Rodríguez, referente del fútbol amateur tatengue y hoy alejado por algunas diferencias, se negó a firmarle el pase, por lo que el reclamo tatengue contó con bases sólidas. Foto: Archivo El Litoral




Es por el jugador Franco Ferrari Unión le ganó al Genoa un juicio en la Fifa Fue anticipo de El Litoral: los tatengues cobrarán 200.000 euros limpios. El chico estuvo dos años en Santa Fe para su etapa formativa.   Fue anticipo de El Litoral: los tatengues cobrarán 200.000 euros limpios. El chico estuvo dos años en Santa Fe para su etapa formativa.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) notificó ayer al Club Atlético Unión que el Tribunal de Alzada Superior (TAS) le dio por ganado su litigio con el club Genoa de Italia, por lo que deberá percibir 200.000 euros “limpios” por los derechos de formación y promoción del jugador Franco Ferrari, hoy en el Calccio. El cobro de este dinero es “inminente” para las arcas tatengues.


El Dr. Ricardo Frega Navia, acercado a los clubes de Santa Fe por el conocido Dr. Carlos Iparraguirre, que es uno de los mejores profesionales de la Argentina en derecho deportivo, fue quien llevó la demanda en la Fifa a favor de Unión. Este martes, El Litoral logró anticipar esta info al mediodía.


Ahora, se conocieron los detalles, ya que Fifa le había dado la razón inicial a Unión, pero los italianos del Genoa apelaron y fueron directamente al TAS, que varios meses después ratificó la sentencia a favor de los tatengues de López y Planes.


Por lo que pudo averiguar este diario, el monto de 200.000 euros surge por dos temporadas consecutivas como amateur que el jugador desarrolló en Unión al momento de su etapa formativa.


El reclamo de Unión impacta desde el mismo momento en que se genera el derecho por la firma de su primer contrato profesional en el Genoa de Italia en el ámbito de la Uefa.


El hallazgo de El Litoral


El 17 de mayo de este año, el diario titulaba el Caso Ferrari de esta manera: “Era ‘malo’ en Unión y pasó de la ‘D’ a la ‘A’ en Italia”. En la bajada se explicaba: “Unión hizo el reclamo y la primera resolución de Fifa fue favorable a los tatengues que deben cobrar 200.000 euros. De todos modos, los italianos apelarán en el TAS”.


“Empecé a jugar a los cinco años, en Central Córdoba de Rosario, club que quedaba cerca de mi casa. Me gustaban y admiraba a muchos jugadores. Por ejemplo, miraba al Chacho Coudet, cuando estaba en Rosario Central. También, me gustaban mucho Riquelme y Palermo. Los miraba siempre, ya que mi mamá, al ser fanática de Boca, me hacía mirar todos los partidos del xeneize”, le había dicho a los colegas de Abrazo de Gol Radio.


Con respecto a su debut en Primera, señaló: “En Argentina no debuté en Primera. Nunca me sentí valorado en mi país. Por eso, tomé la decisión de irme a jugar afuera, algo que creo que fue lo mejor que pude haber hecho. En Argentina, si a un DT no le caés bien o tiene sus preferidos, aunque seas un buen jugador no te van a poner. Mi primer partido en Primera fue en Italia, jugando para Castelfiorentino, gracias a Marmuggi, quien me dijo ‘sólo salí y divertite, que si trabajás para el equipo y no hacés como todos los delanteros, los goles llegan solos’ ”.


En relación a su arribo al Genoa, el mediocampista contó: “Después de la lesión que tuve, muchas cosas que tenía en mente se cayeron. Era lógico. Ya casi tenía todo firmado para jugar en otro club de la B, pero no pude. Las cosas pasaron y pese a estar lesionado, el Genoa me compró igual, para hacerme debutar, algún día, en el Grifone”.


Franco Ferrari nació en Rosario el 10 de agosto de 1995. Con un paso por las inferiores de Central Córdoba, Tiro Federal, ambos de su ciudad natal, y Unión de Santa Fe, este joven y habilidoso delantero arribó a Italia en 2014. Firenze fue su primer hogar en donde pasó las horas jugando al Calcio Storico Fiorentino, una versión primitiva de lo que luego sería el fútbol. No llegó solo. Lo acompañó Guido Lanzoni. Juntos ficharon para el Scandicci de la Serie “D” para luego pasar al Castelfiorentino en diciembre de 2014.


Estando en la “D” y luego de un amistoso, fue contratado por el Genoa de la Serie “A”: en el equipo genovés firmó por cinco temporadas luego de que los ojeadores de ese club lo siguieran en su andar por el ascenso.


“Que todos sepan que esto lo logré rompiéndome el lomo desde el primer día, cuando en Argentina nadie confiaba en mí y encima me decían que no daba para nada, y que había mejores que yo”, dijo Franco Ferrari.


Franco vistió la camiseta de Unión en Liga Santafesina, donde fue fichado en enero de 2012 y también jugó partidos en quinta de AFA. Había llegado en el marco de un convenio de Unión con Tiro Federal de Rosario. “En ese entonces, llegaron varios chicos, por una recomendación de alguien vinculado a Nico Frutos”, comenta a El Litoral un directivo actual. De esa legión rosarina, Britos y Parissi -ambos categoría ‘96- siguen en el club.


“En el Tate, destaco haber tenido entrenadores como Jorge Mauri, quien fue uno de los pocos que siempre creyó en mí, y me potenció al máximo. A pesar de que muchos lo contradecían, él me siguió siempre aconsejando y ayudando. También, de Unión remarco la atención que tuve de Jorge y María, quienes estaban en la pensión. En cambio, en Tiro jugué mis primeros partidos para la AFA. Eso, junto con mi paso por Unión, me sirvió bastante para llegar al Genoa”, subraya en cada entrevista.

 

Ferrari había sido fichado en Liga Santafesina e inferiores de AFA en enero de 2012 y vistió la camiseta de Unión durante más de un año.

 

Además de Unión, tanto Tiro Federal como Central Córdoba y hasta Renato Cesarini debieran percibir un reconocimiento económico.

 

Sólo vuelve Nereo


Si bien no está confirmado de parte de Leo Madelón, todo parece indicar que el cambio de Nereo Fernández por Matías Castro será el único en Unión para recibir este sábado, a las 14, a Godoy Cruz Antonio Tomba en Santa Fe.


Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano serían los once en el piso del 15 de Abril.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Lo más visto
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -
Economía
Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central -  -

Recomendadas