https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.10.2017 - Última actualización - 15:15
14:46

Todas las propuestas

Teatro para el finde

“Despierto”, con protagónico de Violeta Urtizberea, se suma a una gran variedad de propuestas escénicas, tanto locales como visitantes.

“Estrellados (o la insoportable gravedad del ser)” tendrá una nueva función el próximo sábado a las 22 en Latreinta sesenta y ocho. Foto: Gentileza producción




Todas las propuestas Teatro para el finde “Despierto”, con protagónico de Violeta Urtizberea, se suma a una gran variedad de propuestas escénicas, tanto locales como visitantes. “Despierto”, con protagónico de Violeta Urtizberea, se suma a una gran variedad de propuestas escénicas, tanto locales como visitantes.

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

“Estrellados (o la insoportable gravedad del ser)”

 

La obra, que se estrenó recientemente, tendrá una nueva función el próximo sábado a las 22 en Latreinta sesenta y ocho (San Martín 3068). Las interpretaciones son de Santiago Rico y Lisandro Ruiz, la dirección de actores está a cargo de Raúl Kreig.

 


“Despierto”

 

Llega a Santa Fe Violeta Urtizberea, actriz del éxito televisivo “Las Estrellas”, con esta obra teatral que tiene dramaturgia y dirección de Ignacio Sánchez Mestre. Esta comedia aclamada en el Festival de Teatro de Rafaela 2017 se presentará el viernes a las 21 en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957).

 

 

“Youkali: un recital de canciones de Cabaret”

 

Este sábado a las 21.30 llegará desde Rosario esta propuesta ganadora de la Convocatoria Escena Santafesina. La cita es en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074). Es en definitiva un recital de canciones de cabaret, donde la penumbra alumbra lo que la luz oculta, donde la poesía se vuelve denuncia.

 

 

 

 

“La Biunda”

 

El sábado a las 22, en la sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) subirá a escena esta obra de Carlos Carlino, a cargo del grupo Las Carlinas. El elenco está integrado por Nidia Casís, Maia Esquivel, Eduardo Fessia, Melisa Medina y Sebastián Roulet, bajo dirección general de Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso.

 

 

 

“Amado y perdido”

 

La Comedia Universitaria 2016 llega a la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) con dos funciones este sábado y domingo a las 21. La obra, escrita y dirigida por Lucas Ranzani, cuenta con las actuaciones de Carolina Cano, Adrián Cáceres, Raúl Kreig, Noelia Nescier y Julieta Vigo; y de Selma López en video.

 

 

 

 

“Contrapunto”

 

Este viernes a las 22 se presenta en la Sala Marechal del Teatro Municipal la obra de títeres con dirección de Manuel Venturini. La obra presenta un teatro de títeres “existencialista, picaresco y melancólico” con interpretaciones de Matías Arce, quien también estuvo a cargo de la realización de los títeres. Lucía Galán realizó los vestuarios y costuras.

 

 

“Y a mí qué”

 

El grupo Blanco y Negro realizará la última función de la segunda temporada de esta obra teatral. Las funciones serán el sábado a las 21.30 en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673). Es un trabajo que sorprende a través de su propuesta consistente en trasladar distintas escenas en cuadros musicales con humor y glamour.

 

 

 

 


“De Macumbas y Pelotas”

 

El sábado a las 21.30 en la Casa del Maestro (Bv. Gálvez 950) se volverá a presentar esta obra de Eduardo Grilli. Es una creación teatral que utiliza el humor como principal elemento comunicativo. La puesta en escena está a cargo de grupo “El ogro”, que cumplió 12 años de trabajos ininterrumpidos.

 

Foto: Gentileza Giuliana Mancinelli

 

 

“(esto no es) Calígula”

 

Edgardo Dib, acompañado por un elenco de notables actores, trae a escena una obra a partir de la figura del emperador romano Calígula. Será este viernes a las 21 en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068).

 

Foto: Gentileza José Gunsett

 

 

 

“La prudencia”

 

El domingo a las 21 subirá a escena en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673) la obra teatral de Claudio Gotbeter. El elenco está integrado por César Exequiel Escudero, Julio Azogaray y Carla Bernhardt, bajo la dirección de Gustavo Morales. Las entradas tienen un valor de 120 pesos.

 

Foto: Gentileza Not Momma


 

“Bernarda, ni un gesto de indulgencia”

 

El sábado se presenta en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867) esta obra teatral basada en el clásico de Federico García Lorca. La adaptación, dirección general y puesta en escena son de Exequiel Maya. La cita será a las 22 y habrá funciones los sábados de octubre y los viernes de noviembre, siempre a las 22, en el mencionado espacio.

 

 

 

“#Misacochina”

 

Lucas Rodríguez y Roberto Galati presentarán su espectáculo el viernes a las 21 en La Moreno (Marcial Candioti 3341). Llegan desde las redes sociales, con más de 160 mil seguidores en Instagram y más de 140 mil en Facebook, a los escenarios con su alocado show.

 

 

 

“Pilar tiene un aroma”

 

El próximo 27 de octubre proseguirá la temporada 2017 de la propuesta Viernes en la Mirage con esta propuesta de cruces de lenguajes desde el movimiento, la música, las canciones y el texto teatral. Será 1º Junta 2518 a las 21, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala

 

 

 

 

“Metele humor”

 

Este viernes a las 22 se presentará en Uhlalá (Tucumán 2832) una nueva edición del ciclo de Stand Up que reúne a artistas de la región, con entrada libre y salida ala gorra. El público podrá disfrutar además de buena comida, tragos y muy buen ambiente. En esta ocasión se presentan Javier Alonso, Geo Alovatti y Belisario Ruiz.

 

 

 

 

“Corpiñeras”

 

La obra de Mirian Russo, con dirección de Cristina Pagnanelli y Susana Schvartz se presentará este sábado a las 21 en el Foro de la UNL (9 de Julio 2150). Dos mujeres, Mané y Sara, tejen el crochet de los corpiños para sobrevivir. Son dos solteronas laboriosas, encerradas con un perro guardián, carentes de amor y con pocos recursos.

 

Foto: Gentileza Not Momma

 

 

 

“Amor”

 

Esta obra llega a El Birri (General López 3698) en el marco del ciclo Viernes de Teatro. Basada en un texto de Denisse Arancibia la obra pone en escena el ritual tradicional del casamiento: la novia, el novio, sus familias, los invitados. La función se realizará con entrada a la gorra el 27 de octubre a las 21.30.

 

Foto: Gentileza Aimé Luna

 

 


Infantiles

 

“Re-vuelo en la monte”

 

El elenco de Teatro de Títeres Municipal montará nuevamente su retablo para una función de esta obra basada en relatos de populares litoraleños. Se podrá ver el sábado a las 11.30 en la Explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita. Si llueve, la función no se suspende, se realiza en el hall.

 

 

 

 

“El Principibito”

 

El grupo de teatro La Tramoya presenta una nueva función de su último proyecto artístico. La propuesta es una obra basada en el cuento “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, adaptada para espacios abiertos. La cita es el domingo a las 17.30, en el Paseo de las Tres Culturas (3 de Febrero y 25 de Mayo). El espectáculo es a la gorra.

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El encuentro que congrega a los personajes más influyentes de la web
Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas