https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.10.2017 - Última actualización - 8:00
7:55

El ex funcionario kirchnerista preso

La defensa de De Vido busca la prisión domiciliaria

El abogado Rusconi expresó que espera que la detención solo dure “unas horas”.

Foto: Archivo El Litoral




El ex funcionario kirchnerista preso La defensa de De Vido busca la prisión domiciliaria El abogado Rusconi expresó que espera que la detención solo dure “unas horas”. El abogado Rusconi expresó que espera que la detención solo dure “unas horas”.

El Litoral

 

En cuestión de horas, este miércoles Julio De Vido perdió los fueros parlamentarios y quedó detenido en el hospital del penal de Ezeiza.

 

Consumada la detención, el abogado del ex funcionario kirchnerista, Maximiliano Rusconi expresó: "Esperamos que sea detenido unas horas, todo el tiempo de más es ilegal".

 

"Nunca se vio que un funcionario sea desaforado y que quede preso sin ser indagado", agregó el letrado en declaraciones que reproduce diario La Nación.

 

Ahora, la estrategia de la defensa apunta a pedir prisión domiciliaria para el ex ministro, que padece un avanzado cuadro de diabetes.

 

Rusconi aceptó ser el abogado de De Vido el 21 de septiembre. Lo llamaron el ex ministro y también su esposa, Alessandra "Lali" Minnicelli, que es quien más se ocupa del detalle de la estrategia judicial del ex funcionario. El letrado, que comparte su estudio con Gabriel Palmeiro, es conocido en Comodoro Py por sus tácticas "dilatorias".

 

"Cualquier imputación tiene que tener definido un espacio temporal y fáctico. Eso no ocurre en ninguna de las causas que leí de De Vido. No se entiende qué se le atribuye y lo vamos a demostrar. Yo soy optimista", cerró el abogado.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas