https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.10.2017
8:24

Este viernes en Amsafe

Implociclo: Mate Yacy y José Collasius

El recital, anunciado para las 21, sumará dos propuestas originales al clásico ciclo de los viernes, organizado por Suma, el ISM y CTA.

 

Mate Yacy es un conjunto que combina clásicos de la música popular y composiciones propias, y está integrado por María Inés López, Pablo Ignacio Ferreira, Federico Denis y Manuel Maximiliano Orellana. Foto: Gentileza producción




Este viernes en Amsafe Implociclo: Mate Yacy y José Collasius El recital, anunciado para las 21, sumará dos propuestas originales al clásico ciclo de los viernes, organizado por Suma, el ISM y CTA.   El recital, anunciado para las 21, sumará dos propuestas originales al clásico ciclo de los viernes, organizado por Suma, el ISM y CTA.  

 

El Litoral

 

Este viernes, Mate Yacy y José Collasius protagonizarán una nueva noche de la cuarta edición del Implociclo. El encuentro será a partir de las 21 en el Salón Auditorio de Amsafe (Rivadavia 3279), organizado por la Asociación Civil de Músicos Independientes Suma en conjunto con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.
 

Mate Yacy

 

 

Mate Yacy es una agrupación de músicos de la ciudad de Santa Fe nacida en 2013 e integrada por María Inés López (guitarra y voz), Pablo Ignacio Ferreira (voz), Federico Denis (guitarra, bajo y voz) y Manuel Maximiliano Orellana (batería y percusión).

 

En la propuesta conviven versiones de canciones de autores de la música popular argentina y latinoamericana (Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Chico César, Dúo Coplanacu y Gilberto Gil) y composiciones propias. Estas músicas son abordadas desde visiones individuales y arreglos grupales, integrando una propuesta que cruza diversos géneros musicales, en una noción de espectáculo que incorpora elementos escenográficos y la proyección de imágenes. 

 

Actualmente, Mate Yacy se encuentra en proceso de grabación de su primer material discográfico, al mismo tiempo que se realizan presentaciones en diferentes lugares de la provincia y el país. El objetivo es compartir y disfrutar de un espacio de encuentro en conexión con diferentes músicas y otros músicos populares compañeros de camino. 

 

José Collasius

 

Músico santafesino que comenzó tomando clases de piano en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco con la profesora Nélida Kuster. Actualmente, estudia el profesorado de Música con orientación en Piano en el Instituto Superior de Música. Ha ejecutado el piano con diferentes coros y con cantantes.

 

Acompañan a Collasius, Sofía Belloc y Ramiro Lauman. Belloc empezó a estudiar flauta en el Liceo Municipal José Pedroni, en Esperanza y en el Crei, estudia flauta en el Instituto Superior de Música (ISM). Ha actuado como intérprete de flauta traversa, ejecutando música clásica y popular. Lauman, oriundo de Villaguay (Entre Ríos), es egresado como técnico en guitarra clásica, teoría y solfeo en el instituto Raúl Varelli, de Paraná. En 2015 obtuvo la mención especial en guitarra en el encuentro entrerriano de folclore y festival Pre Cosquín de la sede en Villaguay. Actualmente, cursa el profesorado de Música con orientación en guitarra en el Instituto Superior de Música de la UNL.

 

Sobre la propuesta

 

El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por Suma, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Tres estrenos en las pantallas
Lo más visto
Sábado gris con baja probabilidad de lluvia en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Comesaña: "Con Vignatti podemos hablar después del domingo" - Julio Comesaña -
Actualidad Sabalera
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -

Recomendadas