#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.10.2017 | Última actualización | 12:09
11:42

Cristina ante el juez

"Dr. Bonadío, de usted no espero justicia"

La ex presidenta leyó un escrito con la presencia del juez. Declaró en el marco de la causa AMIA.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cristina ante el juez "Dr. Bonadío, de usted no espero justicia" La ex presidenta leyó un escrito con la presencia del juez. Declaró en el marco de la causa AMIA. La ex presidenta leyó un escrito con la presencia del juez. Declaró en el marco de la causa AMIA.

 

El Litoral

DyN

 

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy un escrito en el que cuestionó al juez federal Claudio Bonadio y advirtió sobre la existencia de una "espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial".

 

"Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá", sostuvo.

 

Cristina declaró ante el juez federal Claudio Bonadio que el Memorandum de Entendimiento con Irán tuvo por objetivo que los acusados por la voladura de la AMIA declararan como imputados para permitir el avance de la investigación y no para procurar su impunidad.

 

En el escrito de 12 páginas, la ex mandataria consideró que el acuerdo se celebró en el marco de lo que establece Naciones Unidas para la resolución de conflictos entre las naciones y dentro de un marco de legalidad.

 

Pero, además, evaluó que la acusación en su contra, que rechazó, forma parte de las cuestiones “políticas no judiciales”, es decir que no constituyen un delito ni pueden ser revisables por parte de los tribunales ordinarios.

 

La ex presidenta y senadora electa calificó como "un disparate" la investigación por posible encubrimiento de los iraníes acusados en la causa AMIA y advirtió que "la única traición a la Patria es utilizar al Poder Judicial para perseguir opositores".

 

!Realmente es un gran disparate jurídico. La única traición a la Patria que hoy hay en el país es utilizar al Poder Judicial que está aquí en Comodoro Py para perseguir opositores", señaló.

 

Por otro lado acusó al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de las causas judiciales en su contra con el fin de conseguir un "Parlamento sumiso", dijo, que vote a favor del "ajuste" y en ese sentido advirtió: "Conmigo no van a poder".

 

"El objetivo de esta persecución judicial es atemorizar a los dirigentes de la oposición; el Gobierno está atrás de esto, quieren un Parlamento sumiso. Pero conmigo no lo va a lograr, porque yo estoy dispuesta a representar a los tres millones y medio de bonaerenses que se manifestaron en contra del ajuste", alertó.

 

En las inmediaciones de los tribunales federales de Comodoro Py, luego de presentar un escrito en el que cuestionó duramente al juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, la ex presidenta aseguró ante la militancia: "Conmigo no van a poder".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada