https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.10.2017 - Última actualización - 17:24
17:23

Comenzarían el 30 de octubre

El gobierno argentino rechaza la realización de ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó, a través de una nota, el rechazo de la Argentina a los ejercicios militares que se realizarán en las Islas Malvinas por parte del ejercito británico.




Comenzarían el 30 de octubre El gobierno argentino rechaza la realización de ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó, a través de una nota, el rechazo de la Argentina a los ejercicios militares que se realizarán en las Islas Malvinas por parte del ejercito británico.

El Litoral

Télam

 

La Argentina rechazó este jueves la realización de ejercicios militares británicos en el área de las islas Malvinas y reiteró que el Reino Unido, que ocupa ilegalmente ese territorio insular, "desconoce resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía".

 

 

La rechazo fue comunicado en una nota por el Ministerio de Relaciones Exteriores tras indicar que ha "tomado conocimiento" que el gobierno británico llevará adelante "ejercicios militares en el área de las islas Malvinas" entre los días 30 de octubre y 3 de noviembre próximos "que incluirán el lanzamiento de misiles Rapier". Así, la Cancillería expresó su rechazo a la realización de esas tareas en territorio argentino, "ilegítimamente ocupado por el Reino Unido".

 

 

El vicecanciller Carlos Raimondi envió hoy una nota a la embajada del Reino Unido en Argentina con una protesta formal por los ejercicios militares, a la vez que pondrá en conocimiento de la situación al secretario general de la ONU y al secretario general de la Organización Marítima Internacional, agregó el comunicado oficial.

 

 


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aclaró que, ante las tareas militares británicas en la zona de las islas Malvinas, "en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitió el martes último un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio". 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Misterio en torno a la muerte del periodista saudí
Lo más visto
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Deportes
Autovía ruta 1: deberán plantar 3.150  árboles, según el pliego de Vialidad  - A mediados de julio, comenzó la pavimentación de las colectoras. Esta etapa de la obra incluye la forestación. -
Área Metropolitana
Caso Sheila: el 95% de los argentinos dijo que aplicaría "pena de muerte" para los asesinos  - La pequeña Sheila. -
"El Oratorio y el Cementerio Municipal nos acercan a nuestra historia de una manera distinta y novedosa" -  -

Recomendadas