https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.10.2017 - Última actualización - 6:57
6:52

En coincidencia con el 40 aniversario de la organización

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 125

Se trata de la hija de una militante de la ciudad de La Plata, que fue secuestrada en noviembre de 1977. 

Foto: Twitter




En coincidencia con el 40 aniversario de la organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 125 Se trata de la hija de una militante de la ciudad de La Plata, que fue secuestrada en noviembre de 1977.  Se trata de la hija de una militante de la ciudad de La Plata, que fue secuestrada en noviembre de 1977. 

El Litoral

DyN

 

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves por la noche la restitución de la identidad del nieto 125, en el día que la organización conmemora los cuarenta años de búsqueda.


"Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia", anunció Estela de Carlotto.


Lucía, madre de la nieta recuperada, militaba en La Plata cuando fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años. 

Desde que su familia supo que estaba embarazada empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio, en tanto, las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitió la identificación, 38 años después.


"Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen", destacó el comunicado de Abuelas. La entidad cumple hoy 40 años de vida, que estaba esta noche conmemorando con diversas actividades en el Centro Cultural Kirchner (CCK). 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Se levantó el paro nocturno de colectivos -  -
Área Metropolitana
Encontraron muerta en la casa de un tío a la nena que estaba desaparecida desde el domingo -  -
Sucesos
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas  -  -
Vecinos gestionan la suspensión de la subasta de terrenos en Aires del Llano -  -

Recomendadas