#Temas de HOY: Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.10.2017 | Última actualización | 8:09
8:08

Subasta récord

Un reloj de Paul Newman se vendió en casi 18 millones de dólares

Es la suma de dinero más alta jamás pagada en una subasta por un reloj de pulsera. El "Paul Newman Rolex Daytona" es la pieza de colección más importante del siglo XX para los amantes de los relojes.

Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Subasta récord Un reloj de Paul Newman se vendió en casi 18 millones de dólares Es la suma de dinero más alta jamás pagada en una subasta por un reloj de pulsera. El "Paul Newman Rolex Daytona" es la pieza de colección más importante del siglo XX para los amantes de los relojes. Es la suma de dinero más alta jamás pagada en una subasta por un reloj de pulsera. El "Paul Newman Rolex Daytona" es la pieza de colección más importante del siglo XX para los amantes de los relojes.

 

El Litoral

DPA

 

Un reloj de pulsera que perteneció a la leyenda del cine estadounidense Paul Newman alcanzó un precio récord en una subasta en Nueva York, donde un postor por teléfono ofreció 17,75 millones de dólares (15,3 millones de euros) por él, comunicó el jueves la casa de subastas Philipps.

 

Se trata de la cantidad más alta jamás pagada en una subasta por un reloj de pulsera. El "Paul Newman Rolex Daytona" es la pieza de colección más importante del siglo XX para los amantes de los relojes, dijo Aurel Bacs, un especialista de la casa de subastas.

 

El reloj tiene una historia conmovedora. La mujer de Newman, Joanne Woodward, le regaló el Rolex Daytona con referencia 6239 a principios de los años 70 cuando el actor descubrió su pasión por las carreras. En la parte trasera de la esfera se puede leer: "Drive carefully. Me" (Conduce con cuidado. Yo).

 

Newman lleva el reloj puesto en muchas fotografías y contribuyó a que creciera la popularidad de este modelo, que se hizo con el apodo "Paul Newman Daytona". Los relojes Rolex con la esfera denominada "Exotic Dial" se convirtieron en las piezas de colección más codiciadas.

 

El reloj desapareció en 1984 y hasta este año no se supo que Newman se lo regaló al novio de su hija. El ganador de un Oscar por "El color del dinero" murió en 2008 con 83 años.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada