http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.10.2017 | Última actualización | 13:18
8:11

“ESTRELLADOS (O LA INSOPORTABLE GRAVEDAD DEL SER)”

Salir de la melancolía

La obra surgida en el taller de teatro de Raúl Kreig se presenta los sábados a las 22 en Latreinta Sesentayocho. La puesta se basa en un texto que aborda temáticas como el miedo y la muerte, pero que termina “generando una catarata de risas en el público”, aseguran los realizadores. Actúan Lisandro Ruiz y Santiago Rico bajo supervisión de Kreig. 

 

Los integrantes del equipo que tuvo a su cargo la realización de la obra “Estrellados”. Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


“ESTRELLADOS (O LA INSOPORTABLE GRAVEDAD DEL SER)” Salir de la melancolía La obra surgida en el taller de teatro de Raúl Kreig se presenta los sábados a las 22 en Latreinta Sesentayocho. La puesta se basa en un texto que aborda temáticas como el miedo y la muerte, pero que termina “generando una catarata de risas en el público”, aseguran los realizadores. Actúan Lisandro Ruiz y Santiago Rico bajo supervisión de Kreig.    La obra surgida en el taller de teatro de Raúl Kreig se presenta los sábados a las 22 en Latreinta Sesentayocho. La puesta se basa en un texto que aborda temáticas como el miedo y la muerte, pero que termina “generando una catarata de risas en el público”, aseguran los realizadores. Actúan Lisandro Ruiz y Santiago Rico bajo supervisión de Kreig.   

 

El Litoral

 

Los sábados a las 22 se presenta en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068) la obra teatral “Estrellados (o la insoportable gravedad del ser)”. En la misma actúan Lisandro Ruiz y Santiago Rico, bajo la dirección actoral y supervisión general del dramaturgo, director y formador de actores Raúl Kreig. La puesta es una adaptación de la obra "Inestable", de Gadiel Sztryk y Andrés Caminos.

 

Se trata de un proyecto que surgió en el marco del taller de teatro que dicta el propio Kreig. “Lo interesante de la puesta es encontrarse con un texto que trabaja temas tan duros y fuertes como son los miedos y la muerte, pero termina generando una catarata de risas y carcajadas en el público”, comentaron los realizadores. 

 

La sinopsis es la siguiente: “León y César, cuya relación se desconoce, mantienen un vínculo alienante. Uno es el complemento ideal para la inestabilidad del otro. Parecen estar unidos más por el espanto que por el amor. Vivencian todo lo externo como amenazante y atemorizante. Cualquier cosa puede ser una catástrofe para estos personajes. Viven atemorizados y defendiéndose de todo”. 

 

Enredados en la melancolía de sus recuerdos se vuelven incapaces de amar y de desear. En el transcurso de la obra, los personajes se van dando cuenta de que el tiempo se les va y que por más que se defiendan, algún día la muerte les va a llegar. 

 

El miedo, la angustia y la obsesión por situaciones absolutamente cotidianas, son ejes fundamentales dentro de la puesta de “Estrellados”, que busca la identificación del público con esta temática, llevándolo a límites impensados. 

 

La obra tuvo estrenó el pasado sábado 14 de octubre y continuará en escena todos los sábados de octubre y noviembre a las 22. Las reservas se deben realizar durante la semana a los teléfonos (0342) 4552562 ó (0342)154 791637. 

 

Los realizadores

 

Junto a los actores Ruiz y Rico (que también tienen a su cargo la puesta en escena) y el director Kreig, intervienen en “Estrellados” Camila Creus y Lucas Ruscitti como asistentes de dirección. Ruscitti también tiene a su cargo el vestuario y la escenografía, mientras que Ruiz realizó a su vez la adaptación. 

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada