http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.10.2017 | Última actualización | 17:03
13:23

Este viernes al mediodía

Un derrumbe en la obra de Tribunales dejó 10 heridos

Cedió una losa y los obreros debieron ser asistidos por los servicios de emergencia y rescatados por los bomberos para ser trasladados al Hospital Cullen.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este viernes al mediodía Un derrumbe en la obra de Tribunales dejó 10 heridos Cedió una losa y los obreros debieron ser asistidos por los servicios de emergencia y rescatados por los bomberos para ser trasladados al Hospital Cullen. Cedió una losa y los obreros debieron ser asistidos por los servicios de emergencia y rescatados por los bomberos para ser trasladados al Hospital Cullen.

Este viernes al mediodía se produjo un derrumbe en la obra del edificio de Tribunales en la ciudad de Santa Fe, en la zona de calle 9 de Julio, entre 3 de Febrero y General López. Allí, en el segundo piso del edificio que se construye, habría cedido una losa dejando a 10 personas heridas. En el lugar trabajó personal de la policía de Santa Fe, del servicio de emergencias 107 y Cobem que atendieron a los lesionados, y de Bomberos, que rescató a los obreros.


Según pudo conocer El Litoral, el hecho ocurrió cuando se estaba trabajando en el relleno de una losa. Todo indicaría que falló uno de los apuntalamientos y se desmoronó la estructura.

 

 

Los trabajadores fueron derivados al Hospital Cullen. El director de ese nosocomio, el Dr. Juan Pablo Poletti, confirmó a El Litoral que fueron 10 los trabajadores asistidos en el hospital, aunque ninguno de los casos era de gravedad. “Ninguno revistió gravedad extrema, no necesitaron shockroom, asistencia respiratoria mecánica ni terapia intensiva”, informó.

 

Derrumbe en la obra de Tribunales

 

Cuatro de los 10 están en evaluación secundaria con exámenes complementarios más exhaustivos “para descartar traumas abdominal de tipo toráxicas, o de columna dorso lumbar o cervicales. Los otros seis operarios fueron evaluados en forma primaria, no tienen ninguna gravedad. Están siendo evaluados en estas horas para ver si le damos el alta o si requieren internación hasta la noche”, detalló el médico.


De los operarios ingresados hubo dos con traumatismos de cráneos, tampoco sin lesiones graves. Otros dos ingresaron con trauma cervical, “y estábamos esperando qué informan los neurocirujanos en base a la tomografía para saber si quedan en el hospital para su evaluación, o no”.

 

 

Por su parte, el ministro de la Corte Suprema de la Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez, declaró a la prensa que “la empresa constructora tendrá que dar explicaciones. En junio o julio (la obra) estaría terminada, venían cumpliéndose los plazos normales. Ésta es una obra adjudicada por Provincia, o sea que los verdaderos inspectores son de Obras Públicas”, consideró. 

 

 

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada