#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.10.2017
19:31

Fecha 14

Ahora manda Ateneo

El Colegial venció a Cosmos y aprovechó que no pudieron ganar El Quillá ni Sanjustino para quedar como único líder del Clausura.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fecha 14 Ahora manda Ateneo El Colegial venció a Cosmos y aprovechó que no pudieron ganar El Quillá ni Sanjustino para quedar como único líder del Clausura. El Colegial venció a Cosmos y aprovechó que no pudieron ganar El Quillá ni Sanjustino para quedar como único líder del Clausura.

Este sábado se completó la 14ta fecha del torneo Clausura “Cristian Cardozo” de la Primera división A de Liga Santafesina. Entre los resultados más destacados, Ateneo derrotó a Cosmos 3 a 2 y se ubicó en lo más alto de la tabla.


El equipo colegial perdía 2 a 0, pero reaccionó a tiempo, dio vuelta la historia y aprovechó que ni El Quillá ni Sanjustino pudieron sumar de a tres para quedar como líder. El Tiburón cayó de manera agónica 1 a 0 ante Colón de San Justo y el Matador igualó sin goles con Banco, ambos como visitantes.


Además, la fecha arrojó estos resultados: Gimnasia 3-El Cadi 1; Colón 1-Argentino 3; Belgrano 1-Newell’s 1 y La Salle 3-Universidad 2.


Vale recordar que hubo tres adelantos: Unión 3-Pucará 0; Ciclón Racing 2-La Perla 1 e Independiente 3-El Pozo 1


Con estos marcadores finales, Ateneo puntea con 31; lo sigue El Quillá con 29 y más atrás Sanjustino y Argentino con 27.


En el ascenso


Por otra parte se completó la zona Repechaje del torneo Clausura de Primera B. Estos fueron los resultados:


Nacional 2-Def. Alto Verde 2; Nobleza 2-Ciclón Norte 1; Los Juveniles 1-Peñaloza 1 y Nuevo Horizonte 6-Floresta 2; libre: Dep. Agua.


De esta manera, Nobleza quedó puntero y en los cuartos de final del octogonal se enfrentará con Atenas, mientras que Nacional quedó segundo y deberá visitar a San Cristóbal en esa primera ronda del reducido.


>> Así quedó diagramado el octogonal:

(1) San Cristóbal vs (8) Nacional
(2) Atenas vs (7) Nobleza
(3) Los Canarios vs (6) Sp. Guadalupe
(4) Juventud Unida vs (5) Santa Rosa


Los cruces se disputarán a partido único y en caso de empate se definirán por tiros desde el punto penal. Para las semifinales se reordenarán los cuatro clasificados de acuerdo a su ubicación en la tabla y jugarán 1 vs 4 y 2 vs 3. La final se jugará a partido único en cancha neutral.


El campeón del octogonal jugará una final con San Cristóbal (campeón del Apertura) por el primer ascenso. En caso de ser San Cristóbal, ascenderá de manera directa.


El perdedor de esa final jugará por el segundo ascenso ante el mejor ubicado en la tabla general. Si San Cristóbal ascendiera de manera directa por ser campeón del octogonal, el segundo ascenso lo dirimirían los dos mejores ubicados en la tabla general.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada