https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.10.2017 - Última actualización - 14:01
13:53

Se investiga

¿Qué pasó con Ariadna Sandoval?

La mujer habría sido arrojada desde un vehículo en movimiento. Quedó hospitalizada en grave estado. Su pareja (un hombre de 50 años) es el principal sospechoso.

El momento en que la mujer es encontrada caída a la vera de la Ruta 11, en jurisdicción de Recreo. Foto: El Litoral




Se investiga ¿Qué pasó con Ariadna Sandoval? La mujer habría sido arrojada desde un vehículo en movimiento. Quedó hospitalizada en grave estado. Su pareja (de 50 años) es el principal sospechoso. La mujer habría sido arrojada desde un vehículo en movimiento. Quedó hospitalizada en grave estado. Su pareja (un hombre de 50 años) es el principal sospechoso.

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

 

En la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen permanece alojada una mujer que resultó gravemente herida, en un hecho cuyas circunstancias están siendo investigadas por funcionarios del MPA.

 

La involucrada en el incidente fue identificada como Ariadna Sandoval (48) quien padece un traumatismo encéfalo-craneano, entre otras lesiones, siendo su condición crítica, según confirmó el director de ese nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti.

 

Cayó de un auto

 

El primer dato de la mencionada remite a la tarde del viernes 20 del corriente. Ese día, cerca de las 15, la comisaría de Recreo tomó conocimiento que una mujer había caído fuertemente contra el pavimento desde un automóvil que circulaba por la Ruta 11, altura del km 481.

 

Quien dio cuenta de esta situación fue otra mujer que circulaba en moto, detrás del automóvil desde donde cayó la infortunada.

 

A partir de entonces intervino la comisaría de Recreo y los servicios de emergencias.

 

Se constató que el vehículo en cuestión es un Fiat 147 que venía al mando de un hombre y que una mujer iba como acompañante.

 

Tras algunas averiguaciones se determinó que el conductor del rodado es un personal policial, el que actualmente no desempeña funciones por estar con carpeta médica. También se supo que tiempo atrás cumplió tareas en el área de video-vigilancia de la Municipalidad.

 

Ingesta medicamentosa

 

Cuando los policías llegaron al lugar del incidente quien primero habló fue este sujeto. Ante los requerimientos de los uniformados, este hombre habría dicho que tanto él como su pareja estaban bajo los efectos de una ingesta medicamentosa.

 

Agrego luego que momentos antes de subirse al auto ambos habían protagonizado una fuerte discusión en el interior de la vivienda que ocupan en la ciudad de Recreo.

 

* Todo lo ocurrido fue puesto en conocimiento del fiscal Estanislao Giavedoni quien, al advertir que había un personal policial involucrado, derivó las actuaciones a la División Judicial, tomando conocimiento también la Fiscalía Especial de Delitos Complejos, a cargo del doctor Ezequiel Hernández.

 

Los involucrados en el incidente fueron llevados primero al hospital Protomédico de Recreo y luego fueron derivados al hospital Cullen. Allí la mujer recibió unos puntos de sutura en el cuero cabelludo por una herida cortante que tenía en su cabeza. Luego se la trasladó al hospital Mira y López por la ingesta medicamentosa.

 

Por su parte, el hombre no esperó atención alguna y se retiró por su cuenta del hospital Cullen. Luego se supo que finalmente se internó en un efector de salud dedicado a la atención psiquiátrica.

 

“Ese mismo fin de semana se pidieron distintas diligencias de seguimiento”, precisó el doctor Giavedoni en diálogo con El Litoral.

 

Segundo ingreso al hospital

 

Pero al día siguiente (el sábado 21), a las 11.30 la mujer vuelve a ingresar al hospital Cullen.

 

Esta vez su situación era mucho peor.

 

La mujer presentaba un traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento. Su cuadro motivó una delicada intervención quirúrgica que se practicó a las 13 hs.. Cumplido este trámite quedó alojada en terapia intensiva en condición crítica.

 

Dudas

 

* Hasta el momento no se sabe si este segundo ingreso de la mujer al hospital es producto de la caída del automóvil o si es la consecuencia de un nuevo golpe.

 

* Tampoco está claro si la mujer se arrojó del vehículo o si, por el contrario, fue arrojada contra su voluntad.

 

En este sentido son de vital importancia algunos testimonios que ya obran en poder de los fiscales

 

Algunas de estas declaraciones aseguran haber visto a los involucrados discutir airadamente dentro del automóvil.

 

Allanamiento y secuestro

 

Al respecto el fiscal Giavedoni ordenó el secuestro del Fiat 147 como así la realización de distintos peritajes. “Aunque aún quedan pendientes otras diligencias”, indicó el funcionario del MPA.

 

En tanto confirmó que en busca de elementos probatorios para la causa, se allanó el domicilio de la pareja.

 

Contexto de violencia de género

 

Una de las hipótesis que se barajan es estar ante una tentativa de homicidio, motivo por el cual se le dio conocimiento de lo expuesto al fiscal Gonzalo Iglesias.

 

También se podría configurar el delito de instigación al suicidio.

 

“Queda claro la ingesta medicamentosa, como así el contexto de violencia de género”, opinó el fiscal Giavedoni.

 

“No obstante tengo que analizar todo el esquema temporal de este caso, para poder reconstruir cómo se sucedieron los hechos”, culminó.

 

Por último indicó que al implicado se lo notificó que está siendo objeto de una investigación penal preparatoria (IPP), donde se lo tiene como principal sospechoso.

 

Habla la abogada de la víctima

 

“ Terminar de armar el rompecabezas”

 

María Celeste Roa Hertelendi, abogada que representa a la víctima y a sus hijos. Foto: Danilo Chiapello

 

“Mi objetivo es terminar de armar el rompecabezas para ver qué fue lo que realmente pasó entre el día 20 y el 21. Estamos haciendo una reconstrucción hora por hora donde todavía nos faltan un par de datos. En el medio de todo esto, el fiscal Giavedoni ya dispuso todas las medidas necesarias”, dijo hoy María Celeste Roa Hertelendi, abogada defensora de Sandoval y sus hijos.

 

No obstante, aclaró que la tarea no resulta sencilla. “Uno de los problemas que enfrentamos es que al estar la víctima inconsciente no podemos obtener su declaración”.

 

Así y todo pudimos averiguar que la víctima primero ingresó al hospital como un supuesto accidente de tránsito. Luego supimos que ya había sido atendida previamente en otro lugar. Recabamos algunos testimonios, el fiscal ordenó allanamientos y secuestros, y se están realizando peritajes telefónicos e informáticos.

 

Por último, la letrada apuntó que “estaría probado el cuadro de violencia de género, pese a que no obran denuncias al respecto”.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas