https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.10.2017 - Última actualización - 15:00
14:10

Triunfo del suizo en tres sets

Del Potro batalló con Federer pero se quedó sin título en Basilea

El triunfo del local fue por 6-7, 6-4 y 6-3. El argentino buscaba acercarse a la clasificación del Masters de Londres.

Foto: Twitter




Triunfo del suizo en tres sets Del Potro batalló con Federer pero se quedó sin título en Basilea El triunfo del local fue por 6-7, 6-4 y 6-3. El argentino buscaba acercarse a la clasificación del Masters de Londres. El triunfo del local fue por 6-7, 6-4 y 6-3. El argentino buscaba acercarse a la clasificación del Masters de Londres.

El Litoral

Télam

 

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió este domingo ante el suizo Roger Federer la final del ATP 500 de Basilea por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, y necesitará de una gran actuación en el Masters 1000 de París para tener chances de ingresar al Torneo de Maestros de Londres.

 

Del Potro, número 19 del ranking mundial y 17 desde mañana, fue de mayor a menor en la final ante un Federer (2) que apareció en momentos justos y levantó el 95 título de su carrera, y octavo en Basilea.

 

 

El primer set fue parejo e incluso se repartieron dos quiebres por lado para llegar a la definición por tie-break. Allí, el tandilense se recuperó de un mal arranque y se impuso 7-5 para cerrar la manga 7-6.

 

Pero, Federer apareció en su plenitud en un momento clave del segundo período y se adueñó del servicio del argentino para ganar el set 6-4 e igualar el encuentro.

 

En el decisivo segmento, el suizo volvió demostrar su jerarquía en situaciones complejas porque pulverizó una reacción de Del Potro en el primer juego y con dos quiebres se encaminó a ganarlo 6-3.

 

 

Con este resultado, el argentino quedó con 2415 puntos en la carrera por llegar al Torneo de Maestros, que reunirá a los mejores ocho tenistas del mundo.

 

Por encima del argentino, en búsqueda de alcanzar el octavo puesto, está el español Pablo Carreño Busta (2605), el estadounidense Sam Querrey (2525) y el sudafricano Kevin Anderson (2470).

 

Del Potro, al no depender de si mismo, deberá alcanzar por lo menos las semifinales del Masters de París para pelear por un boleto a la gran cita de Londres.

 

Allí, Del Potro debutará en segunda ronda frente al ganador del partido que jugarán por primera fase el francés Gael Monfils y el italiano Paolo Lorenzi. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Copa Santa Fe de básquet
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas