#Temas de HOY: Colón | Unión | Dakar 2018 | Papa Francisco | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.10.2017 | Última actualización | 18:28
18:24

En la asamblea general de la ONU

Presidente de Irán rechazó encuentro con Trump

Los gobiernos de Washington y Teherán mantienen un entredicho por el plan nuclear iraní y el acuerdo multilateral firmado en 2015.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la asamblea general de la ONU Presidente de Irán rechazó encuentro con Trump Los gobiernos de Washington y Teherán mantienen un entredicho por el plan nuclear iraní y el acuerdo multilateral firmado en 2015. Los gobiernos de Washington y Teherán mantienen un entredicho por el plan nuclear iraní y el acuerdo multilateral firmado en 2015.

El Litoral

DPA

 

El presidente de Irán, Hassan Rohaní, rechazó la posibilidad de una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, informaron este domingo fuentes oficiales en Teherán.

 

Trump quería reunirse con Rohaní durante la reciente asamblea general de Naciones Unidas, en Nueva York, divulgó el ministerio del Exterior en Teherán de acuerdo a un informe de la agencia oficial ISNA.

 

Sin embargo, el presidene iraní rechazó la propuesta, indicaron las fuentes: "De parte norteamericana se planteó una reunión entre los dos, pero el presidente Rohani la rechazó", reza el informe del ministerio.

 

Los gobiernos de Washington y Teherán mantienen un entredicho por el plan nuclear iraní y el acuerdo multilateral firmado en 2015.

 

Mientras la Unión Europea e Irán se muestran partidarios de respetar el acuerdo, que limita el plan nuclear de Teherán, el presidente Trump declinó a mediados de octubre certificar ante el Congreso en Washington que Irán haya cumplido con el acuerdo.

 

El Congreso de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para decidir si vuelve a imponer sanciones a Irán, algo que pondría en peligro el compromiso.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada