#Temas de HOY: Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.10.2017 | Última actualización | 7:35
7:24

Clubes de Barrio

Unión y Progreso: un símbolo de recreación y sociabilidad

Con historia y actualidad en el tenis criollo, crece en diferentes disciplinas, pero lejos de la competitividad. Referentes como Cristian Resek y Fabián Carlotta dieron su opinión sobre su “segunda casa”.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Clubes de Barrio Unión y Progreso: un símbolo de recreación y sociabilidad Con historia y actualidad en el tenis criollo, crece en diferentes disciplinas, pero lejos de la competitividad. Referentes como Cristian Resek y Fabián Carlotta dieron su opinión sobre su “segunda casa”. Con historia y actualidad en el tenis criollo, crece en diferentes disciplinas, pero lejos de la competitividad. Referentes como Cristian Resek y Fabián Carlotta dieron su opinión sobre su “segunda casa”.

El club de barrio Villa Maria Selva cuenta con más de 350 socios que practican diversas disciplinas y disfrutan de las instalaciones.
Foto: Luis Cetraro / El Litoral


Producción y Notas: Tomás Rico | trico@ellitoral.com

Edición Multimedia: Federico Cioni | @fcioni

 

 

Al noroeste de la ciudad se sitúa desde 1922 el Club Unión y Progreso, una institución que privilegia lo social y lo recreativo por sobre el deporte de competencia. El tenis criollo es su emblema y es la única disciplina que participa en certámenes oficiales. También se practica patín artístico, voley, taekuondo, básquet y arquería, todo a modo de recreación.
Los más de 350 socios forman una gran familia que llenan cada espacio de las instalaciones, sobre todo en la época escolar, de marzo a diciembre. “Acá se prioriza la parte humana y la educación por sobre lo competitivo. Cuando llegan por primera vez al club les explico que el tenis criollo es amateur y que no tiene alcance internacional, por eso si buscan otros objetivos les aconsejo que vayan a otras instituciones. De acá tenemos ejemplos de jugadores que se formaron en los deportes que ofrece el club y cuando quisieron dedicarse más a la competición se fueron a otros clubes para competir”, explicó Cristian Resek, uno de los mejores jugadores de tenis criollo que ha dado Unión y Progreso a lo largo de su historia, en diálogo con El Litoral.

 

 

Hacé click sobre la imagen y accedé al especial multimedia.

 

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada