https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.10.2017 - Última actualización - 12:15
11:53

En la Liga Argentina

Una recuperación a medias

Unión derrotó a Barrio Parque por 95 a 86. La figura del equipo tatengue fue Miguel Isola con 31 puntos, mientras que Juan Kelly fue el goleador de los cordobeses con 26 puntos.

Julián Salaberry, de Unión, intenta eludir a Gastón Marozzi, de Barrio Parque. Foto: Manuel Fabatía




En la Liga Argentina Una recuperación a medias Unión derrotó a Barrio Parque por 95 a 86. La figura del equipo tatengue fue Miguel Isola con 31 puntos, mientras que Juan Kelly fue el goleador de los cordobeses con 26 puntos. Unión derrotó a Barrio Parque por 95 a 86. La figura del equipo tatengue fue Miguel Isola con 31 puntos, mientras que Juan Kelly fue el goleador de los cordobeses con 26 puntos.

Marcelo Mendoza
mmendoza@ellitoral.com

 


Unión le ganó a Barrio Parque por 95 a 86 en la tercera presentación en la Liga Argentina de Básquetbol (segunda en condición de local con un récord 2-1).


Los dirigidos por Daniel Beltramo tuvieron buenos pasajes en donde matizaron defensa y ataque pero también hubo desconcentraciones defensivas y perdidas de balones.


Miguel Isola fue el goleador de los rojiblancos y el partido con 31 puntos, acompañado por Andrés Mariani con 15 y Santiago Ferreyra con 13 unidades.


Por el lado de los cordobeses se destacó el goleo de Juan Kelly autor de 26 tantos acompañado por Nicolás Lauría con 19 y Tomás Ligorria con 13 unidades.

 

Mirá las mejores fotos del partido


El partido


En los primeros minutos hubo intensidad en el juego, pero fue Unión el que comenzó a despegarse en el tanteador con un encendido Isola al que se le sumó Cambronne bajo los cristales (defensivos y ofensivos).
Por el lado de Barrio Parque las ofensivas pasaban por Lauría y Kelly.


Los diez primeros minutos quedaron en poder de los rojiblancos por 26 a 20.


En el segundo parcial, en su inicio los locales lograron una ventaja de 11 puntos (31 a 20 pero poco a poco los cordobeses comenzaron a usufructuar los desacoples defensivos de Unión.


En este sentido Kelly fue el encargado de “romper” la defensa unionista y los cordobeses iniciaron la remontada, equilibrado las acciones y el tanteador.


Barrio Parque convirtió un doble sobre la finalización del período pero los tatengues se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 46 a 45.


En la reanudación la paridad continuó con alternativas cambiantes en el desarrollo del juego y tanteador (50-52...55-59...62-61...66-63).


Ferreyra e Isola le dieron movilidad y gol al ataque rojiblanco, mientras que Lauría y Ligorría se encargaron de mantener a Barrio Parque en partido.


Los unionistas se quedaron con el tercer segmento por 72 a 68.


En el último peldaño, Unión aprovechó el buen momento de Ferreyra y Mariani para dispararse en el marcador (82 a 70) y, posteriormente, escaparse definitivamente (90 a 72) para entrar a la recta final de partido más distendido.


Los aportes de Lauría y Guerra en el final no hicieron peligrar lo que fue la victoria final de Unión por 95 a 86.
Apareció Unión en el aspecto ofensivo y con intermitencia en el defensivo, materia este último pendiente.
Ahora Unión debe salir a la ruta donde se enfrentará a Ameghino de Villa María (sábado) y Barrio Parque (lunes).

Síntesis


Unión (95): Gastón Torre 3, Andrés Mariani 15, John Dickson 10, Miguel Isola 31, James Cambronne 11 (fi); Santiago Ferreyra 13, Matías Borsatti 4, Alejandro Arca 4, Julián Salaberry 0, Emiliano Moreno 4. DT: Daniel Beltramo.

 

Barrio Parque (86): Agustín Jure 2, Gastón Marozzi 6, Juan Kelly 26, Tomás Ligorria 13, Nicolás Lauría 19 (fi); Emiliano Rossi 5, Lautaro Rivata 6, Luciano Guerra 9, Julián Chiera 0. DT: Alejandro Lotterio.


Estadio: Ángel P. Malvicino.
Parciales: Unión 26-Barrio Parque 20, 46-45 y 72-68.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres.



31 puntos convirtió el capitán tatengue siendo el goleador del partido, discriminados de la siguiente manera: 5/5 en dobles, 5/9 en triples y 6/7 en libres. Además colaboró con 4 rebotes y 1 asistencia.



El resto


Los restantes resultados que se registraron fueron estos: Tiro Federal de Morteros 76, Ameghino de Villa María 67; Oberá LTC 90, Talleres de Tafí Viejo 60; Ciclista Juninense 71, Temperley 65; Viedma 55, Petrolero 57. Hoy se llevará a cabo una nueva jornada con estos partidos: Echagüe con Barrio Parque (21, Héctor Wasinger y Danilo Molina), Tomás de Rocamora con La Unión de Colón (21.30, Sebastián Vasallo y Javier Sánchez), Atenas con Petrolero (21.30, Cristian Salguero y Emanuel Sánchez), Mitre de Tucumán con Hindú Club de Resistencia (22, Ariel Rosas y Gustavo D’Anna).



“Son dos puntos que valen un montón”


Miguel Isola, el capitán tatengue, dijo al término del encuentro que “lo importante era ganar después del encuentro ante Libertad. Estábamos bastante golpeados, hablamos entre nosotros y trabajamos duro durante la semana. Ganamos ante un importante equipo que tiene muy buenos jugadores y está armado para estar arriba”.


“Para nosotros son dos puntos que valen un montón. Por momentos jugamos muy bien, defendiendo con intensidad lo que nos permitió correr y, también, atacando la pintura”, acotó.


Más adelante manifestó que “todos los aportes son importantes y ni que hablar los que vienen desde el banco. Jugando a este ritmo es fundamental tener recambio en todas las posiciones y mantener la intensidad hasta lo último”.


“En las ofensivas estuvimos bien. Tuvimos gol en el perímetro y bajo los cristales y así se nos abrieron los espacios para realizar nuestro trabajo”, dijo Isola.


“Ahora viene una gira por Córdoba a la que vamos con más confianza. Tanto Ameghino como Barrio Parque van a ser dos partidos muy duros. Vamos a descansar y trabajar durante la semana”.


Finalmente dijo que “en lo personal estoy muy contento, entraron casi todas pero, sobre todo, porque ganó el equipo”.


Por su parte, Santiago Ferreyra, el juvenil base alternativo, manifestó que “con el correr de los partidos nos estamos conociendo un poco más y, en el aspecto individual, me estoy soltando más. El técnico me ha dado confianza y creo que estoy respondiendo”.


“Defendimos bastante bien, marcamos a Lauría pero Kelly se las ingenió para lastimarnos. No obstante, defendiendo y penetrando logramos la diferencia y quedarnos con el partido”, dijo Ferreyra.


Por último, expresó que “a la gira vamos a ir intentando realizar el mismo juego que hicimos hoy y con toda la confianza para quedarnos con los juegos”.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas