https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.10.2017
16:32

Un muy buen arranque de Madelón

Unión gana los partidos que "tiene" que ganar

El equipo se hizo fuerte en Santa Fe: ganó los tres partidos y no le marcaron goles. Afuera empató uno (Newell’s), ganó otro (defensa) y perdió el que era “perdible” (Lanús).

Foto: Mauricio Garín




Un muy buen arranque de Madelón Unión gana los partidos que "tiene" que ganar El equipo se hizo fuerte en Santa Fe: ganó los tres partidos y no le marcaron goles. Afuera empató uno (Newell’s), ganó otro (defensa) y perdió el que era “perdible” (Lanús). El equipo se hizo fuerte en Santa Fe: ganó los tres partidos y no le marcaron goles. Afuera empató uno (Newell’s), ganó otro (defensa) y perdió el que era “perdible” (Lanús).

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Si a cualquier hincha de Unión le decían que, con tantas caras nuevas, el equipo podía estar entre los cinco primeros, con 14 puntos en la mano y 66 por ciento de efectividad en la séptima fecha de la Superliga, lo firmaban sin preguntar. Es muy bueno el arranque de Leo Madelón, más allá de ese tropezón en la Copa Argentina, que en definitiva -como dijo el mismo Leo- llegó en la tanda de penales contra Morón.


“Confiamos en Leo, pero nos preocupar cómo abrir los partidos de local en Santa Fe, donde vienen equipos como Gimnasia, Olimpo o Godoy Cruz en las primeras fechas. Es por eso que pedíamos otro delantero importante arriba”, decían los hinchas antes que arranque el campeonato.


Sin embargo, despejando todas esas dudas previas, el equipo hizo clinck-caja como nunca en el 15 de Abril: tres jugados, tres ganados; nueve puntos de nueve; diez goles a favor, cuatro en contra; pero además en Santa Fe por ahora no le marcaron tantos.


Por eso el título es que “Unión ganó los partidos que tenía que ganar”. Y hasta le agregó ese buen golpe en Florencio Varela contra Defensa y Justicia, además del empate -que pudo ser victoria- contra Newell’s en el Parque Independencia.


Y así como ganó, hasta acá, los partidos que “tenía” que ganar, también es real que perdió el que era “perdible” como dicen los hinchas en las tribunas de cada cancha. Porque nadie puede objetar lo que es Lanús como expresión futbolística en el marco de esta Superliga, por más que hoy ponga todas las energías en las semifinales de la Copa Libertadores frente a River Plate.


Ahora, el lunes que viene a la noche (21.05), irá al José Amalfitani de Liniers para visitar a un Vélez golpeado, que se comió cuatro contra Gimnasia y que derivó en una declaración extrema de su entrenador: “Por ahora tengo fuerzas para seguir al frente de este grupo”, dijo Omar De Felippe.


La semana arranca con la buena noticia que lo de Bruno Pittón (rodilla) fue sólo un susto y que es casi un hecho el retorno de Emma Brítez como “4” titular. En el caso de Aquino, contrariamente a lo que se pensaba, habrá que seguir esperando un tiempo más.


En cuanto a lo que viene a futuro, después de visitar a Vélez el lunes 6 de noviembre, el fútbol argentino se para por la última doble fecha Fifa del año. Cuando retome la Superliga, el Unión de Madelón recibirá en Santa Fe a un muy complicado Chacarita Juniors que por ahora sumó apenas dos puntos en siete fechas.


Vuelve Spahn y hay reunión CD


Luego de unos días de descanso en las sierras de la provincia de Córdoba, por estas horas está previsto el retorno a la ciudad de Santa Fe del presidente Luis Spahn, quien podría estar a la noche encabezando la habitual reunión de Comisión Directiva de los días lunes en la sede de López y Planes.


Como se recordará, hace algunas semanas, el presidente manifestó ante sus pares de directiva la intención de solicitar 45 días de licencia para alejarse de la institución, producto de una mezcla de problemas personales y empresariales, además del siempre pendiente viaje comercial a China (algo que por ahora estaría en suspenso).


En ese entonces, una famosa reunión de “mesa chica” lo terminó de convencer para que se tomara los días de descanso que necesite pero sin alejarse administrativamente de su cargo.


Así las cosas, con el vicepresidente primero Edgardo Zin de vacaciones, quien asumió la conducción fue Emilio Lamas, además del respaldo de cada uno en sus funciones.


Hay que recordar que, por ejemplo, en ausencia de Spahn, sus pares de directiva aprobaron la semana pasada todos los números del ejercicio, por lo que dieron el visto bueno para la Memoria y el Balance.


En principio, acorde a lo manifestado por el propio tesorero Jorge Cíceri, “a más tardar esta semana, estarán pegados en el transparente del club los números del balance y la consideración de la memoria”, para que cada uno de los socios de Unión pueda tener la información con varios días de análisis previo a la asamblea.


Si bien todavía no hay confirmación oficial, todos apuntan al martes 21 de noviembre como la fecha indicada para la realización de la Asamblea en el Club Atlético Unión, donde los socios deberán aprobar -o no- la memoria y balance de este ejercicio que se cerró en el mes de junio.


Hay que recordar que, en principio, por lo que trascendió, Unión mostrará un balance donde por primera vez en muchos años se disminuye el pasivo, siendo unos 68 millones de pesos la deuda. De ese monto, aproximadamente unos 30 millones corresponden a aportes de capitales privados, siendo el mayor acreedor de ese rubro el mismo presidente Luis Spahn.


El rival: Vélez vota el domingo


“Frente a las diferentes manifestaciones que se han vertido por distintos medios en las cuales se ha puesto en duda la transparencia del padrón electoral, en virtud de las personas que se encuentran incluidas en el mismo, esta Junta Electoral, conformada por todas las agrupaciones políticas del Club Atlético Vélez Sarsfield, y en forma consistente con la labor transparente que ha desarrollado a lo largo de cada comicio en los más de 100 años de historia de nuestro club, pone en conocimiento de la masa societaria lo siguiente:


“Por las razonas antes expuestas, solicitamos a todos los sectores que componen el proceso eleccionario previsto para el día 11 de noviembre de 2017 que actúen con responsabilidad, comunicando en forma clara y transparente la información antes vertida, a los efectos de que en forma conjunta se pueda desarrollar un comicio transparente, ordenado e intachable, como siempre caracterizó a nuestra institución en sus más de 100 años de historia”, finaliza la junta.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Los temas de un Unión feliz por Leo
Los apuntes que deja el retorno a la victoria
Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas