http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.10.2017 | Última actualización | 16:58
16:56

Inauguración en barrio 21 de Octubre, en el norte de la ciudad

Colocaron pavimento articulado en el acceso a la escuela Monti

Es en calle Alsina, entre French y Gorriti. La obra fue financiada por Nación y ejecutada por el Municipio. Es parte del plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas en el que Nación invierte un total de $ 167 millones.

Alumnos. Ahora, los estudiantes de la escuela Alberto Monti podrán llegar hasta la puerta de la institución educativa sin embarrarse. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Inauguración en barrio 21 de Octubre, en el norte de la ciudad Colocaron pavimento articulado en el acceso a la escuela Monti Es en calle Alsina, entre French y Gorriti. La obra fue financiada por Nación y ejecutada por el Municipio. Es parte del plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas en el que Nación invierte un total de $ 167 millones. Es en calle Alsina, entre French y Gorriti. La obra fue financiada por Nación y ejecutada por el Municipio. Es parte del plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas en el que Nación invierte un total de $ 167 millones.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La Municipalidad de Santa Fe inauguró esta mañana la obra de pavimento articulado de calle Alsina, entre French y Gorriti en barrio 21 de Octubre, que garantiza la circulación vehicular y asegura el acceso a la Escuela Particular Incorporada Alberto Monti, en el norte de la ciudad. La acción se enmarca en el plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas en el que Nación invierte un total de $ 167 millones.


Se trata de la pavimentación y desagües pluviales de tres cuadras, que equivale a 2.200 m2 de superficie cubierta o 250 metros lineales.


De esta forma, Nación y Municipio continúan avanzando en la pavimentación de más de 50 calles de la ciudad, que en su mayoría son del norte, pero que incluye también al oeste y suroeste. Las tareas se ejecutan con el objetivo central de mejorar la transitabilidad del transporte público y la accesibilidad a escuelas, jardines y otras instituciones públicas. 


El intendente José Corral encabezó el acto de inauguración realizado esta mañana en Valentín Alsina al 8200, frente a la Escuela Monti. Del mismo participó además la comunidad educativa de la Escuela Monti. “Es una obra muy importante para el barrio. Seguramente el resto de la ciudad nunca la verá pero a los chicos que vienen a la escuela les cambia la vida”, señaló el mandatario, “pero además, en este caso hay otras instituciones beneficiadas como el centro de jubilados Mutual 5.110”. 

 

Iniciativas comunitarias


En otro tramo de la rueda de prensa ofrecida por Corral esta mañana, el intendente destacó que la colocación del pavimento articulado fue “un trabajo realizado por cooperativas, en este caso por ‘Cambiar por la gente’, en el marco del programa Iniciativas Comunitarias”. Y en el mismo sentido dijo que fue “tan negativamente usado durante la campaña electoral” y hoy “se responde con hechos”.


Cabe señalar que en el marco del plan de obras para el norte de la ciudad, la Municipalidad inauguró en mayo pasado el Metrofé. La obra, gestionada junto a Nación y financiada por un subsidio no reintegrable del Banco Mundial, incluye carriles exclusivos para colectivos sobre avenida Blas Parera, nuevas garitas, ciclovía, desagües, iluminación led y WiFi en los 5,7 km de extensión. De esta forma, ofrece a los usuarios del transporte público un servicio más rápido y seguro.

 

Plan de pavimentación de acceso a las escuelas


La Municipalidad de Santa Fe dividió en cuatro lotes las diferentes licitaciones:
Lote 1 Vecinal Villas Las Flores (Azopardo y Europa entre Guanella y Regimiento 12 de Infantería; y Guanella entre Blas Parera y Peñaloza).


Lote 2 Vecinal Cabaña Leiva (La Salle y Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera; y Edmundo Rosas entre La Salle y Espinosa).


Lote 3 Regimiento 12 de Infantería y Amenábar (Regimiento 12 de Infantería entre Peñaloza y las vías de FF.CC.; y Amenábar entre Lamadrid y Hnos. Madeo).


Lote 4 Florencio Fernández, Lavaisse y Vecinal 12 de Octubre (Florencio Fernández entre Larguía y Blas Parera; Lavaisse entre Peñaloza y Pje. Santa Fe (O); y Aguado y Estrada entre Moreno y Zazpe, y Zazpe entre Aguado y Estrada).

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada