https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.10.2017 - Última actualización - 6:19
6:17

Lifschitz firmó un acuerdo con Bereciartua

Acuerdo con Nación para obras hídricas

El objetivo es mitigar las inundaciones en Villa Constitución. El gobierno central invertirá cien millones de pesos en los trabajos.

El gobernador aprovechó la estadía en Buenos Aires para firmar el acuerdo con Bereciartua. Lo acompañaron el ministro Garibay y la diputada García. Foto: Prensa Ministerio del Interior




Lifschitz firmó un acuerdo con Bereciartua Acuerdo con Nación para obras hídricas El objetivo es mitigar las inundaciones en Villa Constitución. El gobierno central invertirá cien millones de pesos en los trabajos. El objetivo es mitigar las inundaciones en Villa Constitución. El gobierno central invertirá cien millones de pesos en los trabajos.

El Litoral
politica@ellitoral.com

 

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda avanzó con la concreción de obras de infraestructura hídrica para mitigar inundaciones en la localidad santafesina de Empalme Villa Constitución que representarán una inversión del Gobierno Nacional de más de 100 millones de pesos.


“Después de décadas en las que no se invertía un solo peso en obras para amortiguar el impacto del cambio climático, por decisión del Presidente ya tenemos obras en marcha en todo el país. Arrancamos con los trabajos en el Litoral, en Concordia, en Concepción del Uruguay, en Villa Paranacito, en Corrientes, y ahora también vamos a comenzar con las obras en Villa Constitución para darle tranquilidad a miles de santafesinos”, remarcó el ministro Rogelio Frigerio.


El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, suscribió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, un acuerdo para la ejecución de las obras de readecuación y limpieza Arroyo Constitución; construcción de terraplén de defensa ante inundaciones y ejecución de un puente en el Arroyo Constitución y la Ruta Provincial Nº 21.


“Estamos cumpliendo con el compromiso del presidente Mauricio Macri de trabajar para mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos y con ese fin estamos haciendo las obras de infraestructura necesaria para proteger a las poblaciones de los efectos de las inundaciones”, aseguró el funcionario nacional.


Las obras permitirán recuperar 142 kilómetros cuadrados de hectáreas productivas y beneficiarán a más de 8.000 habitantes de la zona.


El proyecto prevé mejorar las condiciones hidráulicas y mitigar los anegamientos de un sector de la localidad de Empalme Villa Constitución. Comprende además, la construcción de un terraplén de defensa con estaciones de bombeo para el barrio Los Ciruelos en el extremo noreste de la localidad.


Las obras forman parte de la solución conjunta estudiada con la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe para mitigar los problemas de anegamientos urbanos de la localidad de Empalme Villa Constitución y los consecuentes cortes de la calzada de la RP Nº 21.


Sin acuerdo por Unilever


Se realizó una nueva audiencia en la sede de la dirección Regional Rosario del Ministerio de Trabajo de la provincia, en el marco del conflicto suscitado ante el despido de 65 trabajadores en la planta de la empresa Unilever, radicada en Villa Gobernador Gálvez.


Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se instó a continuar las negociaciones en el marco del diálogo y la revisión de la postura tomada por la empresa, y se propuso conformar una comisión integrada por representantes de esa cartera, del Ministerio de la Producción, representantes gremiales, de la Legislatura y el municipio de Villa Gobernador Gálvez, con el fin de alcanzar una solución al conflicto.


Durante la audiencia, la empresa ratificó su postura a pesar de los pedidos realizados por parte de los trabajadores y las entidades gremiales. El Ministerio resolvió convocar a una próxima audiencia el lunes 13 de noviembre a las 12 horas, en la dirección Regional Rosario.


El conflicto laboral se inició tras las denuncias por el cierre de las puertas de la planta y la comunicación por parte de la empresa a representantes gremiales del despido de 65 trabajadores. En ese marco, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó el pasado 24 de octubre la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días hábiles.


Temas:



Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Hartos de los robos, vecinos de Sauce Viejo hicieron un mapa del delito - Sólo en lo que va de la presente semana, 5 viviendas fueron atacadas por la delincuencia.  -
Sucesos
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas