http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.10.2017 | Última actualización | 6:51
6:50

Lo sancionó el Concejo por unanimidad

Un semillero local de promesas: la ciudad tendrá su escuela de atletas

La Escuela Municipal de Atletismo dependerá de la subsecretaría de Deportes, y será coordinada por personal idóneo. Harán registros anuales de los deportistas para observar sus progresos.

El objetivo de la Escuela será “la enseñanza, entrenamiento específico a cada disciplina y participación en las diferentes competencias atléticas”. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo sancionó el Concejo por unanimidad Un semillero local de promesas: la ciudad tendrá su escuela de atletas La Escuela Municipal de Atletismo dependerá de la subsecretaría de Deportes, y será coordinada por personal idóneo. Harán registros anuales de los deportistas para observar sus progresos. La Escuela Municipal de Atletismo dependerá de la subsecretaría de Deportes, y será coordinada por personal idóneo. Harán registros anuales de los deportistas para observar sus progresos.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El proyecto para crear una Escuela Municipal de Atletismo —del cual El Litoral adelantó en julio pasado— cruzó la línea de llegada y se convirtió en ordenanza. Ahora, los niños y jóvenes de la ciudad tendrán un espacio gratuito para practicar disciplinas atléticas, como ocurre en otras ciudades del país como Paraná, sin ir más lejos.


El predio donde funcionará aún no está definido, pero las condiciones de funcionamiento de la Escuela sí. Dependerá de la subsecretaría de Deportes municipal, y una vez promulgada la norma, el Ejecutivo tendrá 90 días para elaborar su reglamento de funcionamiento interno.


La nueva escuela será coordinada por un profesor de educación física o entrenador nivel uno o dos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con experiencia comprobada en la preparación de atletas. A su vez, el entrenador designado seguirá en sus funciones “mientras conserve las normas de buenas costumbres e idoneidad”.


“Anualmente el entrenador deberá hacer una evaluación de cada uno de los atletas que integren la escuela, en las que registrará los progresos deportivos, la conducta y objetivos a alcanzar en un futuro”, dice la ordenanza sancionada.


Se llevará un registro con los datos personales de los atletas que participen. Será condición para quienes quieran acceder a las prácticas atléticas haber nacido en Santa Fe o tener al menos dos años de residencia acreditable en la ciudad. Se exigirá certificado médico que tendrá validez de un año. 


El Ejecutivo podrá celebrar convenios con entes públicos y privados con el objeto de “alcanzar el fortalecimiento y desarrollo de las actividades inherentes a la Escuela de Atletismo”. El objetivo de la escuela será “la enseñanza, entrenamiento específico a cada disciplina y participación en las diferentes competencias que se desarrollen dentro del territorio nacional sean estos organizadas por entes públicos u organizaciones privadas”.


Esta iniciativa busca “que niños y jóvenes puedan acercarse al deporte, adoptar hábitos saludables y al mismo tiempo formarse como personas, incorporando normas de convivencia y competitividad”, declaró Franco Ponce de León (FPCyS), que impulsó la ordenanza.


Consideró “de gran importancia” que el Municipio apoye y fomente el deporte, puntualmente en este caso “a los deportistas amateurs que entrenan y compiten para obtener logros personales o en conjunto, como forma de impulsar distintos ámbitos de educación, competitividad, normas de buena conducta social y desarrollo deportivo”.


Con la aprobación de esta ordenanza, Santa Fe se suma a otras localidades del país que ya cuentan con Escuelas Municipales de Atletismo, como Paraná, Tandil, Puerto Madryn, Río Tercero y Nogoyá, entre otras.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada