https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.10.2017 - Última actualización - 9:01
8:57

Fue el 30 de octubre de 1977

A 40 años del gol de la "Chiva"

Fue uno de esos clásicos que quedaron para siempre en el recuerdo de los hinchas.

El momento preciso en que el remate de Di Meola se mete junto al palo derecho de Perico Pérez, en el arco de la tribuna redonda. Foto: Archivo El Litoral




Fue el 30 de octubre de 1977 A 40 años del gol de la "Chiva" Fue uno de esos clásicos que quedaron para siempre en el recuerdo de los hinchas. Fue uno de esos clásicos que quedaron para siempre en el recuerdo de los hinchas.

El Litoral

 

Fue el 30 de octubre de 1977 (este lunes se cumplieron 40 años). Hacía un calor infernal en Santa Fe y se disputaba una nueva edición del clásico. El partido había sido cambiante en su desarrollo pero nada parecía quebrar el cero, cuando Edgardo Di Meola recibió una habilitación de Roldán, ingresando por el “callejón del 10” y clavó un zurdazo contra el palo derecho de “Perico” Pérez, en el arco de la tribuna redonda haciendo estallar el sector visitante del 15 de Abril. Fue uno de esos clásicos que quedaron para siempre en el recuerdo de los hinchas. El clásico que se conoció como el del gol de la “Chiva” Di Meola.


“Ese día casi me matan en casa, porque son todos tatengues”, contó alguna vez Edgardo Roberto Di Meola. Y también cuenta la historia —o él mismo— que su propia madre no lo dejó entrar a la casa. Lo cierto es que Di Meola recibió la pelota por el sector izquierdo, entró al área y remató ante la salida de Perico Pérez, desatando un verdadero carnaval rojinegro, pues sólo faltaban cuatro minutos para el final del partido.


Colón ya le había ganado el partido de la primera rueda de ese Metropolitano. Fue 2 a 1 en el estadio sabalero, con goles de Villarruel y Roldán para dar vuelta un partido que Unión ganaba con un penal de Bottaniz.


En ese partido del 30 de octubre de 1977, Unión alistó a Perico Pérez; Hugo López, Mazzoni, Merlo y Bottaniz; Trullet, Telch y Bongiovanni; Ortega, D’Alessandro y Marasco, ingresando luego Bianchini por Trullet y Quinteros por D’Alessandro.


Por su parte, Colón lo hizo con Andrada; Araoz, Di Plácido, Zimmerman y Fernández; Villarruel, Roldán y Di Meola; Vega, Luñiz y Aricó, con los ingresos de Rico por Villarruel y Luna por Lalo Vega.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas