https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.10.2017 - Última actualización - 9:01
8:57

Fue el 30 de octubre de 1977

A 40 años del gol de la "Chiva"

Fue uno de esos clásicos que quedaron para siempre en el recuerdo de los hinchas.

El momento preciso en que el remate de Di Meola se mete junto al palo derecho de Perico Pérez, en el arco de la tribuna redonda. Foto: Archivo El Litoral




Fue el 30 de octubre de 1977 A 40 años del gol de la "Chiva" Fue uno de esos clásicos que quedaron para siempre en el recuerdo de los hinchas. Fue uno de esos clásicos que quedaron para siempre en el recuerdo de los hinchas.

El Litoral

 

Fue el 30 de octubre de 1977 (este lunes se cumplieron 40 años). Hacía un calor infernal en Santa Fe y se disputaba una nueva edición del clásico. El partido había sido cambiante en su desarrollo pero nada parecía quebrar el cero, cuando Edgardo Di Meola recibió una habilitación de Roldán, ingresando por el “callejón del 10” y clavó un zurdazo contra el palo derecho de “Perico” Pérez, en el arco de la tribuna redonda haciendo estallar el sector visitante del 15 de Abril. Fue uno de esos clásicos que quedaron para siempre en el recuerdo de los hinchas. El clásico que se conoció como el del gol de la “Chiva” Di Meola.


“Ese día casi me matan en casa, porque son todos tatengues”, contó alguna vez Edgardo Roberto Di Meola. Y también cuenta la historia —o él mismo— que su propia madre no lo dejó entrar a la casa. Lo cierto es que Di Meola recibió la pelota por el sector izquierdo, entró al área y remató ante la salida de Perico Pérez, desatando un verdadero carnaval rojinegro, pues sólo faltaban cuatro minutos para el final del partido.


Colón ya le había ganado el partido de la primera rueda de ese Metropolitano. Fue 2 a 1 en el estadio sabalero, con goles de Villarruel y Roldán para dar vuelta un partido que Unión ganaba con un penal de Bottaniz.


En ese partido del 30 de octubre de 1977, Unión alistó a Perico Pérez; Hugo López, Mazzoni, Merlo y Bottaniz; Trullet, Telch y Bongiovanni; Ortega, D’Alessandro y Marasco, ingresando luego Bianchini por Trullet y Quinteros por D’Alessandro.


Por su parte, Colón lo hizo con Andrada; Araoz, Di Plácido, Zimmerman y Fernández; Villarruel, Roldán y Di Meola; Vega, Luñiz y Aricó, con los ingresos de Rico por Villarruel y Luna por Lalo Vega.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Salvo Correa, que se recupera de una lesión
Fueron al entrenamiento de este lunes
Lo más visto
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Robaron en una estación de servicios y chocaron mientras escapaban -  -
Sucesos
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas