https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.10.2017 - Última actualización - 9:01
8:57

Fue el 30 de octubre de 1977

A 40 años del gol de la "Chiva"

Fue uno de esos clásicos que quedaron para siempre en el recuerdo de los hinchas.

El momento preciso en que el remate de Di Meola se mete junto al palo derecho de Perico Pérez, en el arco de la tribuna redonda. Foto: Archivo El Litoral




Fue el 30 de octubre de 1977 A 40 años del gol de la "Chiva" Fue uno de esos clásicos que quedaron para siempre en el recuerdo de los hinchas. Fue uno de esos clásicos que quedaron para siempre en el recuerdo de los hinchas.

El Litoral

 

Fue el 30 de octubre de 1977 (este lunes se cumplieron 40 años). Hacía un calor infernal en Santa Fe y se disputaba una nueva edición del clásico. El partido había sido cambiante en su desarrollo pero nada parecía quebrar el cero, cuando Edgardo Di Meola recibió una habilitación de Roldán, ingresando por el “callejón del 10” y clavó un zurdazo contra el palo derecho de “Perico” Pérez, en el arco de la tribuna redonda haciendo estallar el sector visitante del 15 de Abril. Fue uno de esos clásicos que quedaron para siempre en el recuerdo de los hinchas. El clásico que se conoció como el del gol de la “Chiva” Di Meola.


“Ese día casi me matan en casa, porque son todos tatengues”, contó alguna vez Edgardo Roberto Di Meola. Y también cuenta la historia —o él mismo— que su propia madre no lo dejó entrar a la casa. Lo cierto es que Di Meola recibió la pelota por el sector izquierdo, entró al área y remató ante la salida de Perico Pérez, desatando un verdadero carnaval rojinegro, pues sólo faltaban cuatro minutos para el final del partido.


Colón ya le había ganado el partido de la primera rueda de ese Metropolitano. Fue 2 a 1 en el estadio sabalero, con goles de Villarruel y Roldán para dar vuelta un partido que Unión ganaba con un penal de Bottaniz.


En ese partido del 30 de octubre de 1977, Unión alistó a Perico Pérez; Hugo López, Mazzoni, Merlo y Bottaniz; Trullet, Telch y Bongiovanni; Ortega, D’Alessandro y Marasco, ingresando luego Bianchini por Trullet y Quinteros por D’Alessandro.


Por su parte, Colón lo hizo con Andrada; Araoz, Di Plácido, Zimmerman y Fernández; Villarruel, Roldán y Di Meola; Vega, Luñiz y Aricó, con los ingresos de Rico por Villarruel y Luna por Lalo Vega.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas