https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.10.2017 - Última actualización - 13:10
13:06

Otra vez ausente el presidente Spahn

Pagaron premios, se buscan recursos y el 23 hay asamblea

La reunión de CD fue presidida por Emilio Lamas, vicepresidente a cargo. Se vienen cambios profundos en el fútbol amateur: cumbre entre Brasca y Zuccarelli.

Ganan, suman y cobran. El equipo titular que puso Leo Madelón frente a Godoy Cruz el sábado pasado en el 15 de Abril. Es muy buena la campaña hasta acá del equipo, con 14 puntos sumados. Como los jugadores responden, los dirigentes no quieren fallar: es por eso que le pagaron en las últimas horas una parte muy importante de los premios que se habín acordado. Foto: Mauricio Garín




Otra vez ausente el presidente Spahn Pagaron premios, se buscan recursos y el 23 hay asamblea La reunión de CD fue presidida por Emilio Lamas, vicepresidente a cargo. Se vienen cambios profundos en el fútbol amateur. La reunión de CD fue presidida por Emilio Lamas, vicepresidente a cargo. Se vienen cambios profundos en el fútbol amateur: cumbre entre Brasca y Zuccarelli.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Con las reiteradas ausencias de Luis Spahn (presidente) y de Edgardo Zin (vicepresidente primero, vuelve hoy a Santa Fe), una vez más a la reunión habitual de Comisión Directiva del Club Atlético Unión la presidió el vicepresidente segundo Emilio Lamas. El tema más importante es que se pagaron premios al plantel de Leo Madelón por este muy buen arranque de campeonato y que se decidió postergar para el jueves 23 de noviembre la Asamblea de Socios para aprobar Memoria y Balance.


“Queríamos adelantar la asamblea para el lunes 20, pero nos dimos cuenta que es feriado y en medio de un fin de semana largo, con lo cual muchos dirigentes prepararon viajes familiares. En consecuencia, para no andar improvisando ni a las corridas, vamos a hacer la asamblea el jueves 23 en la sede rojiblanca”, confiaron a El Litoral.


¿Por qué la intentaron adelantar a la asamblea?: “Porque no queríamos que el incumplimiento de los tiempos de presentación fuera mayor a los 30 días que nos obliga la ley. Pero entre el feriado y los viajes programados, pensamos que lo mejor es dejarla fija para el jueves 23. En los próximos días, vamos a pegar en el transparente del club los números del Balance para que cada socio se informe y no queden dudas”.


Spahn manejará la asamblea


Más allá de este tiempo de descanso —finalmente no pidió la licencia por mesa de entradas pero es como si se tomara esos 45 días—, el presidente Luis Spahn dio certezas y garantías de que será el conductor natural de la asamblea para estar cara a cara con los socios de Unión.


Ayer, por ejemplo, una vez que volvió a Santa Fe del descanso en las sierras de Córdoba, no fue físicamente al club pero mantuvo una reunión de más de dos horas con el tesorero Jorge Cíceri.


Del mismo modo que Spahn asegura estar en la asamblea, los dirigentes afirman por lo bajo: “Tenemos que estar todos al lado del presidente el jueves 23 para validar esta gestión. Por primera vez en muchos años vamos a mostrar un Balance con reducción del pasivo y eso debe generar orgullo de quien forma parte de esta Comisión Directiva”.


Hay que recordar que, en líneas generales, Unión presentará ante sus socios un pasivo de 68 millones de pesos, de los cuales casi la mitad son aportes personales de dirigentes y ex dirigentes (la mayoría de esa obligación es para con el presidente Luis Spahn).


Pagaron premios


Los dirgentes tatengues saben claramente que este arranque de Madelón en la Superliga, con 14 puntos y ubicado en la quinta posición, ilusiona a todos en el Mundo Unión. Es por eso que, acorde a la escala de premios que se firmó antes del inicio de esta temporada, los dirigentes generaron los recursos y pagaron una parte importante de estos puntos ganados.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, el plantel acordó mini-ciclos de partidos, objetivos por puntos y ubicación en la tabla. “Se pagó una parte de los premios al plantel”, confió el tesorero Jorge Cíceri esta mañana ante la consulta puntual de El Litoral.


El viernes de la semana pasada, antes de la reunión de CD de anoche, varios dirigentes estuvieron en una mesa chica buscando los recursos y generando los fondos para que los jugadores tengan en el bolsillo una parte de los 14 puntos ganados hasta acá en la Superliga.

 

Generar recursos y bajar gastos


Más allá de cambiar el día de asamblea (finalmente quedó para el jueves 23 de noviembre), el tema central de la reunión de anoche giró en Comisión Directiva en torno a generar nuevos recursos y optimizar de la mejor manera los gastos.


“Si hoy comparamos el dinero de la TV con los gastos del fútbol profesional, no estamos mano a mano...la plata no alcanza para compensar ese rubro. Es por eso que se hablaron varias ideas para generar ingresos, desde gestionar publicidades nuevas —algunos contratos terminan ahora en diciembre— hasta implementar una nueva campaña para captar nuevos socios en los próximos meses”, reconocen los dirigentes tatengues.
Del mismo modo se fueron analizando los gastos más importantes de la institución para intentar achicarlos o bien optimizarlos de cara a los meses de verano que ya asoman.

 

Fútbol amateur: vienen cambios 


Si bien no fue un tema que se trató anoche en la Comisión Directiva, está instalado desde hace algunos días en el Mundo Unión que hay una decisión muy clara para realizar algunos cambios y modificaciones en el fútbol amateur tatengue.


“Es una tema que manejan Fabián Brasca y Martín Zuccarelli”, confiaron hoy a este diario desde adentro de la directiva. A su vez, aseguraron que la idea no es desplazar ni despedir a nadie; todo lo contrario. Dicen que la receta es sumar gente con experiencia para colaborar. En este punto, surgieron los nombres de Martín Chiccotello (coordinó inferiores en All Boys), Oscar “Choclo” Regenhardt (está en Patronato) y hasta Edgardo Sbrisa. Incluso, algunos pensaron en una posible vuelta de Alejandro Trionfini, ex coordinador hasta hace algunos meses en Unión. Sea el nombre que sea, el objetivo es renovar con ideas y formas de trabajo nuevas para el semillero rojiblanco.

 

Unión en Liniers


Hay que recordar que Unión volverá a jugar por la Superliga el lunes 6 de noviembre, desde las 21.05, en el José Amalfitani de Liniers, visitando a Vélez. Por ahora, Leo Madelón sigue esperando para saber si podrá contar o no con Emma Brítez y Claudio Aquino. En principio, Bruno Pittón podrá ser tenido en cuenta.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Dólar Hoy: arrancó la semana con una leve suba -  -
Rutas trágicas: cinco fallecidos por siniestros viales en Santa Fe -  -
Incendio en Santo Tomé:  la causa sería accidental - El fuego comenzó en uno de los dormitorios y luego se propagó a otro cuarto. -

Recomendadas