https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.10.2017 - Última actualización - 17:56
17:54

Rosario

El histórico rosedal del Parque Independencia será habilitado para casamientos

Se convertirá en un romántico escenario de doce casamientos mensuales, con música en vivo, ambientación especial y fotógrafo gratuito.

Foto: Internet




Rosario El histórico rosedal del Parque Independencia será habilitado para casamientos Se convertirá en un romántico escenario de doce casamientos mensuales, con música en vivo, ambientación especial y fotógrafo gratuito. Se convertirá en un romántico escenario de doce casamientos mensuales, con música en vivo, ambientación especial y fotógrafo gratuito.

El Litoral

Télam

 

El histórico Rosedal del Parque Independencia de Rosario se convertirá en romántico escenario de doce casamientos mensuales, con música en vivo, ambientación especial y fotógrafo gratuito, a partir de un convenio firmado este martes entre el municipio local y el Registro Civil de la provincia. 

 

Recientemente remodelado con 7.000 rosales de 37 especies diferentes, el espacio público rosarino inaugurado en 1915 ofrecerá hasta doce casamientos un viernes por mes, al mismo costo que una ceremonia ordinaria en el Registro Civil.

 

El novedoso escenario para contraer matrimonio se sumó este martes a las variantes ordinarias con la firma de un convenio entre Ministerio de Justicia de Santa Fe, del cual depende del Registro Civil, y el municipio de Rosario.

 

La intendenta Mónica Fein rescató el valor “de cuidar los espacios públicos y darles un uso”, en este caso para celebrar la unión de las personas a través del matrimonio civil. 

 

“Proponemos que este hermoso Rosedal que ha sido modificado, que tiene tantas rosas y está poniéndose en valor sea un espacio para los casamientos”, dijo Fein durante el acto. 

 

“Una vez por mes –añadió- habrá una ambientación, música en vivo y fotógrafo para que se realicen doce casamientos”. 

 

Como se trata de un espacio público abierto, en caso de casamiento la boda no se suspende, sino que se traslada al Museo de la Ciudad, ubicado a pocos metros en el mismo Parque Independencia de Rosario.

 

“Este parque tiene lugares simbólicos, está totalmente puesto en valor y creemos que muchos van a cambiar el Registro Civil para venir aquí”, aseguró la intendenta.

 

De la firma del convenio participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos santafesino, Ricardo Silberstein, el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa, y la secretaria de Ambiente municipal, Marina Borgatello.

 

Ésta última funcionario enfatizó que “el Rosedal forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, por lo que “preservarlo y revitalizarlo afianza la memoria de la ciudad y su identidad”. 

 

El Rosedal rosarino fue terminado en 1915 -trece años después de la inauguración del Parque Independencia- e incluye, además de la variedad de rosas que le da su nombre, pérgolas, esculturas y una fuente donada por la colectividad española en 1925.

 

Según se informó, el turno para celebrar el matrimonio en el Rosedal debe tramitarse con un mes de anticipación en el Registro Civil, donde se requerirá la misma documentación que para cualquier otra boda.




Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas